Publicado el: 22 Ago 2016

86 corredores nacionales participaron en la subida a la Cueva de Candamo

El ganador de la prueba fue Iván Cobo, junto a Fernando Álvarez y Pelayo Sánchez

ciclismo

 

Esther Martínez / Candamo

El pasado 10 de agosto se celebro la XIII Subida ciclista a la Cueva de la Peña en San Román De Candamo de categoría cadete y que sin duda es una de las pruebas mas bonitas del calendario del norte de España. está organizada por la E.C. Santi Pérez-Mirador del Nalón  y colabora el Ayuntamiento de Candamo.

La prueba comenzó a las  16:30 horas, con salida de San Román, participando en la misma 86 corredores de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León. Es clasificable para el campeonato astur-cántabro. La distancia recorrida fueron 58 kilómetros que transcurrieron por los concejos de Candamo y Grado.

En el km 15 se formo una escapada de tres corredores, Iván Cobo, Gonzalo Inguanzo y Pablo García, a los que más tarde se les unirían Pelayo Sánchez y Fernando Álvarez. El ganador de la subida fue  Iván Cobo del equipo Aseguras-Luyma y le acompañaron en el podium Fernando Álvarez Del Bembibre y Pelayo Sánchez Del MMR Academy. En la clasificación femenina ganó Irene Barreiro De Guttrans.

El trofeo de la montaña fue también para  Iván Cobo, mientras que el de metas volantes fue para Sergio Trueba que además mantuvo el maillot de líder del asturcántabro, ya que quedó cuarto en la carrera. El primer clasificado  asturiano fue Pelayo Sánchez  y el primer cadete de 1ª Fernando Álvarez. mientras que el equipo ganador fue el MMR Academy.

La prueba deportiva está dotada de trofeos y premios en metálico por valor de más de 500 euros.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia