Publicado el: 23 Ago 2016

[Desde la Ría de Miranda] País de pandereta

Por José Manuel RODRÍGUEZ ANTOMIL

Cuando un país después de cuatro años y seis meses vota la misma opción y además por amplia mayoría es que el pueblo está contento; contento por los recortes, contento con las reformas, contento con el paro, contento con la ley mordaza y sobretodo con la corrupción. Así pues, ¡felicidades don Mariano!, tiene usted carta blanca.
Es verdad que a esa victoria colaboraron PSOE de siglas y Podemos, unos porque su ideología ya nadie la considera de izquierda, no sólo su ideología sino su forma de vida; otros porque todavía tienen miedo al “coco”.
Lo cierto es que muchos de los votantes del PP son los mismos que van a llorar cuando le echen un hijo al paro o cuando le vean cobrar 600 euros por ocho horas de trabajo, o cuando tenga que marcharse del país o cuando vean menguar sus pensiones; entonces, como siempre, todos o casi todos seremos comunistas, pero como siempre el PCE ganará la calle y otros las elecciones.
Y así las cosas, mientras los partidos y los políticos de profesión no se reconviertan, seremos un país de pandereta, ocupándonos de Venezuela y olvidando nuestras miserias y, como dice un refrán de aquí: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

Comentarios:
  1. Pilar dice:

    Los recortes no los inventó el Pp.ni el paro,ni la paga de 400 o 600€
    Recibió un regalo envenenado del PSOE.Un pais en ruina que está levantando gracias a las políticas del PP.¿corrupción?el PSOE es el mas corrupto de España.
    ¿comunismo?no,gracias.el mayor castigo que sufrió la humanidad en el s.XX.

    • Xixon dice:

      Sinceramente no sé donde ve Ud. que el país se esté levantando gracias a las políticas actuales… Más bien de lo que se trata ahora es de machacar al currante con trabajos temporales y sueldos míseros, mientras suben los precios de los bienes de primera necesidad…
      Y por cierto, la crisis derivó de una “burbuja inmobiliaria” que se generó… ¡Oh sorpresa! cuando era presidente D. José María Aznar López.

  2. Wunelfe Karin dice:

    El PP no inventó los recortes, los aplica. Es versión unánime entre políticos de cualquier ideología, la necesidad de aumentar las inversiones contrayendo el gasto. Pues bien, acariciando el poder y atendiendo a Bruselas, que exige la contención del gasto y déficit, se identifican gastos e inversiones. Por ejemplo, sin que nadie hable de ello, quizás sea un gasto superfluo los Consulados ad Honorem

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa