Publicado el: 24 Ago 2016

Cortes de agua en Grado, Las Regueras y Somiedo

Las averías propias de la estación veraniega provocan restricciones puntuales en el servicio en estos tres concejos

Fuejo

Fuejo

Berció y Fuejo, en Grado, Tahoces y Rañeces en Las Regueras y Pola de Somiedo, se han visto afectados por cortes puntuales de agua y restricciones de abastecimiento por averías propias de la estación veraniega. En Fuejo y Berció desde hace varios días se corta el agua por la noche y ha disminuido la presión del agua debido a una avería que se está intentando localizar. El abastecimiento de estos pueblos depende de una Junta Vecinal.

En Las Regueras ayer se produjo una avería que afectó a varios pueblos, entre ellos Tahoces y Rañeces, aunque en este momento ya hay agua y no hay cortes nuevos programados, informa Esther Martínez. En Pola de Somiedo se han producido algunos cortes. Por este motivo la concejal de Foro Asturias Josefina Álvarez ha denunciado a través de un comunicado la situación, al entender que este tipo de cortes deberían controlarse más en un mes como el de agosto, en donde hay una gran afluencia de turistas a Somiedo. No se ha publicado ningún bando indicando que se producirán cortes aunque en el pueblo se comenta que se está produciendo un elevado consumo para el regadío debido al calor de los últimos días.

En Proaza el alcalde Ramón Fernández explica que no hay restricciones en ningún pueblo “aunque puede surgir alguna avería puntual de las que aparecen en verano”. Tampoco en Belmonte han sufrido ningún tipo de restricción, según informa Julio Cabal . Lo mismo ocurre en Teverga, en donde no se han detectado restricciones “a no ser averías puntuales que puedan surgir en la red pero que se reparan muy rápido” informan desde el Ayuntamiento tevergano. Tampoco hay problemas de suministro en Yernes y Tameza, en donde el depósito está casi lleno, según informa el alcalde, Carlos Manuel Fernández.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa