Publicado el: 24 Ago 2016

El Real Juvencia se enfrenta hoy al Mosconia en Grado

Tras el encuentro se celebra la I Espicha Trubiecos&Moscones de hermandad entre ambos pueblos

trubiecosymoscones cartelHoy miércoles, a las siete y media de la tarde y después de tres años sin verse las caras, el CD Mosconia y el Real Juvencia se enfrentarán en un partido amistoso que tendrá lugar en el campo del marqués de Vega de Anzo, en Grado. Se trata de un encuentro que forma parte de la I Espicha Trubiecos&Moscones que organiza LA VOZ DEL TRUBIA Y LA VOZ DEL CUBIA. Esta cena, abierta a todos los trubiecos y moscones que estén interesados en confraternizar, será después del partido en la sidrería Hevia de Grado, al precio de 15 euros por persona y hasta completar aforo. Se trata de una iniciativa que pretende estrechar lazos entre vecinos de Trubia y de Grado, aparentemente rivales aunque con muchos nexos en común tanto por motivos laborales (fábrica de armas), como de proximidad geográfica e incluso históricos (Trubia perteneció al concejo de Grado hasta 1885).
El objetivo es organizar anualmente en el mes de agosto estos encuentros de manera alterna cada año en una de las dos localidades, empezando en esta ocasión en Grado.
Para apuntarse a la espicha deberá hacerse en la propia sidrería Hevia o a través de los teléfonos 984 993 091 y 675 080 846 antes de las 17 horas de hoy.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa