Publicado el: 24 Ago 2016

Tiro con arco, un deporte muy antiguo

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge este fin de semana una de las mangas del XXVI Campeonato Europeo de este deporte y del propulsor prehistórico

tiro con arcoMás de 30 personas ya se han inscrito para competir en este manga, una prueba deportiva en la que se emplean arcos y propulsores realizados con materiales naturales y con técnicas de fabricación compatibles con el potencial tecnológico del Paleolítico.

El sábado 27 se celebrará la manga de tiro con arco a partir de las 16:00 horas y el domingo comenzará la manga de tiro con propulsor a las 09:30 horas. La entrega de los premios se realizará el día 28, a las 15:30 horas. Los participantes en el Campeonato disfrutarán además de visitas guiadas a la Cueva de Cuevas y podrán participar en el taller “Luces del artista: industrias paleolíticas y lámparas de tuétano”.

Todos los visitantes que se acerquen al Parque este fin de semana también podrán poner a prueba su puntería con el propulsor prehistórico, asesorados por el personal del Parque, el sábado, de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 12:00 a 14:00 h.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa