Publicado el: 24 Ago 2016

UGT denuncia la falta de vigilancia para los incendios forestales

Los bomberos de Oviedo apagaron ayer un fuego por encima de la Senda Verde, cerca de San Andrés de Trubia

Incendio ayer en Villamejín / Foto Queco Currás

Incendio ayer en Villamejín el pasado año/ Foto Queco Currás

El sindicato de la Guardería del Medio Natural del Principado de Asturias de FeSP-UGT denuncia que no se están realizando labores de vigilancia de prevención de incendios forestales, “ya que sigue sin abrirse un proceso negociador ante la propuesta realizada por los sindicatos para la realización de vigilancias especiales fuera del horario ordinario”. UGT denuncia además que “tampoco se ha hecho una revisión del Infopa que data del año 2001 y que conlleva múltiples deficiencias”. Por estas razones, aseguran que la consecuencia es “que los montes estén sin vigilancia todas las tardes y que fuera del horario de trabajo no haya guardas en los incendios forestales, con las graves consecuencias que esto supone de eficacia y seguridad, puesto que son los que mejor conocen el terreno, factor este determinante en el control de los incendios”.

El sindicato de la Guardería del Medio Natural del Principado de Asturias de FeSP-UGT  insta a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales “a negociar las propuestas, que ya disponen, antes del comienzo inminente del periodo de incendios forestales, así como a que pongan en valor el trabajo de sus empleados públicos en las labores de prevención y extinción de incendios forestales”.

Por otro lado, dos dotaciones del parque de bomberos de Oviedo, junto con la policía local de Trubia, acudieron ayer a apagar un incendio en una zona de monte sobre la Senda Verde, en Llamas, junto a San Andrés. El fuego se originó hacia las once de la noche del lunes y fue extinguido ayer a las seis de la tarde, aunque la superficie quemada no fue muy grande, según fuentes de los bomberos voluntarios de Trubia. El fuego afectó a algunos pinos y arbustos.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa