Publicado el: 25 Ago 2016

El Ayuntamiento licita la reforma de la casa escuela de Berció

Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un presupuesto de 48.000 euros

berció

Berció

F. R. G. / Grado

El Ayuntamiento de Grado ha iniciado ya la licitación de algunas de las obras más importantes que tiene previstas dentro de su Plan de Choque, que financia con un crédito de un millón de euros. Una de ellas es la reforma de las antiguas escuelas de Berció, actualmente centro sociocultural del pueblo. Ya ha salido a licitación este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 48.000 euros. Esta oferta de contratación ha salido publicada hoy en el BOPA y se trata de una reforma parcial del edificio.

El Ayuntamiento de Grado anunció la puesta en marcha de un plan de choque de inversiones que beneficiarán, especialmente, a la zona rural del concejo. Se destinarán cerca de 800.000 euros para carreteras, calles, mejora de centros sociales, traída de aguas, un velódromo y un ascensor en la Casa de Cultura. Se financiará con un millón de euros que se ha solicitado de préstamo a Liberbank. Los 200.000 euros restantes serán para pagar un primer plazo de la indemnización al constructor Carreño (por sentencia judicial).
En Berció y en Pando se destinarán 100.000 euros para sus centros sociales. En el primer pueblo, para mejora del existente y en el segundo para su práctica reconstrucción (está en muy malas condiciones).

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia