Publicado el: 25 Ago 2016

Homenaje de despedida al cura de Proaza y Santo Adriano

Será el próximo domingo 28, con una misa y una comida en la que se sus feligreses le entregarán regalos

paco curaFrancisco de Asís Rodríguez Villacorta, el párroco de los concejos de Proaza y Santo Adriano, se marcha. Y sus feligreses quieren hacerle un homenaje el próximo domingo día 28 de agosto. Será un “acto de confraternidad” de feligreses y amigos para despedir a este tímido y discreto pero trabajador cura rural. Ese día habrá misa “en comunidad” a las 12 en la iglesia de Proaza. Posteriormente se ha organizado a las 14 horas una comida en el Hotel Torrepalacio, tras lo cual los asistentes le entregarán obsequios al sacerdote. Para asistir a la comida y participar en el regalo los interesados tienen que ponerse en contacto con Julio Patallo, de María Rada o con Foro, de Vicente y Filomena. El precio (incluyendo la aportación para el regalo) es de 25 euros.

Rodríguez Villacorta ha sido destinado para responsabilizarse de nueve parroquias en Candamo después de que en el mes de julio el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes, realizara diferentes nombramientos sacerdotales, lo que ha supuesto cambios en el Arciprestazgo del Fresno, como este diario ya anunció. Los cambios también afectan a los sacerdotes Rafael Giménez Rodríguez y a Luis Alberto Pérez López.

Al hasta ahora párroco de Proaza y Santo Adriano le han asignado las parroquias de San Román de Candamo, Santiago de Aces, San Nicolás de Cuero, Santa María de Fenolleda, Santa Eulalia de Llamero, Santa María de Murias, Santa María de Valle, San Juan Bautista de Ventosa y Santa María de Grullos. Este sacerdote venía desarrollando su labor en el concejo de Proaza y Santo Adriano desde hacia 13 años.

Comentarios:
  1. Furaco dice:

    Trabajador cura…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa