Publicado el: 25 Ago 2016

Trubiecos y moscones se reconcilian

Éxito de la I Espicha de hermandad entre vecinos de ambos pueblos, que incluyó un partido amistoso entre el Juvencia y el Mosconia con victoria para los de Grado por cuatro goles a cero

espicha1Medio centenar de moscones y trubiecos compartieron anoche espicha en Grado en el primer encuentro entre vecinos de ambos pueblos aparentemente rivales y que organizó LA VOZ DEL TRUBIA Y LA VOZ DEL CUBIA en colaboración con la sidrería Hevia. Previamente se había jugado un partido amistoso entre el Real Juvencia y el CD Mosconia, que acabó con la victoria del equipo local por cuatro goles a cero, en un ambiente distendido y con mucho público en el estadio Marqués de Vega de Anzo. La espicha comenzó a las diez de la noche, después del encuentro deportivo, y a la misma acudieron el presidente del Mosconia, Antolín Rodríguez junto a numerosos jugadores del equipo. Por parte del Real Juvencia no hizo acto de presencia ningún representante, aunque habían justificado su imposibilidad de asistir por diversos motivos. La espicha fue amenizada por el joven gaitero Pablo García, quien deleitó a los comensales con diversas piezas del repertorio tradicional asturiano.

Pablo García

Pablo García

El director del periódico, Fernando Romero, pronunció unas palabras recordando que Trubia y Grado han tenido en la historia y tienen, todavía hoy, muchos lazos de identidad común e informó a los asistentes que este encuentro se repetirá anualmente y de manera alternativa en Trubia y en Grado. Para el próximo año la espicha será en el restaurante Casa Pendás (cuyo encargado Gerard acudió también a la celebración de anoche) en La Riera (Trubia) y se espera organizar un nuevo partido de fútbol en el campo de Quintana entre los dos equipos rivales. A la celebración acudieron también algunos trubiecos que residen fuera de Asturias animados por la convocatoria, que disfrutaron de la velada y prometieron repetir.

Integrantes del CD Mosconia

Integrantes del CD Mosconia

Deje su comentario

La Voz del Trubia