Publicado el: 27 Ago 2016

El PSOE tevergano defiende el mantenimiento de la actual plantilla municipal

Niega que la carga presupuestaria en personal sea del 56%, ya que al incluir la subvención que se recibe para este capítulo se reduce al 41%

plenoteverga2

Elena Tuñón, portavoz municipal socialista de Teverga

El grupo municipal socialista de Teverga apoya el gasto presupuestario para mantener la actual plantilla y niega que sea una carga tan importante en las cuentas municipales. Ayer publicó el BOPA el presupuesto definitivo, que en materia de personal destina el 55% del total. Sin embargo el PSOE matiza que los gastos de personal del Ayuntamiento de Teverga ascienden a 743.100 «una vez descontadas las subvenciones de personal que ascienden a 249.500 euros, reflejado en las propias bases de ejecución del presupuesto. Lo cual supone un 41 % del presupuesto y no más de la mitad del presupuesto como quieren hacernos creer».  A juicio de este grupo municipal «un Ayuntamiento que gestiona directamente el abastecimiento de  agua, basura, telecentro, simogan, biblioteca, carreteras municipales, apoyo al centro de salud, los servicios sociales como ayuda a domicilio, etc, un 41 % no es tan elevado, es mucho más barato que privatizar servicios, que es lo que el PP pretende, y parece que secundado por IU».

En cuanto a ingresos destacan que los principales vienen de los directos como el IBI «ese que al PP se le ponían los pelos de punta con la regularización, diciendo que era solo en Teverga siendo una medida del gobierno del PP para todos los concejos. Se ve que les parecía mejor que unos teverganos paguen y otros no, cuando las normas son iguales para todos. Muy del PP tener ciertos privilegios, el IBI, el agua,que lo  paguen los demás», añaden en un comunicado difundido hoy..

El PSOE, no obstante, votó en contra y alegó contra estos presupuestos, que salieron adelante con los votos del PP e IU. Argumentan que son unas cuentas «que no cumplen la ley de estabilidad, que tienen reparos del secretario por ingresos inflados y  subvenciones nominativas que no se ajustan al procedimiento». Por eso creen que se debería haber corregido siguiendo indicaciones del secretario pero «PPIU ignoran los informes y votan a favor». Para el grupo socialista los presupuestos no se ajustan a la legalidad «según informes del secretario, y que fueron  negociados entre PPIU sin convocar al grupo socialista en ningún momento».

Deje su comentario

La Voz del Trubia