Publicado el: 27 Ago 2016

La I Travesía Belmonte arranca con fuerza

Más de doscientos corredores participaron en esta prueba deportiva, en la que el pueblo se volcó con la organización

travesia belmonte1

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

El éxito de participación en la I edición de la Travesía Belmonte celebrada ayer ha sobrepasado las expectativas de la organización. A las 18.00 horas, más de 200 corredores se situaron en la línea de salida con el fin de completar esta prueba deportiva.

Belmonte de Miranda se ha volcado en su primera carrera popular. Los más de 50 voluntarios que colaboraron con la organización iniciaron a las 8 de la mañana el montaje de la carrera, el marcaje y la señalización del recorrido. Dichos preparativos se realizaron en un ambiente festivo y colaborativo que, según los voluntarios, «se contagió a todos, amenizando el trabajo de una forma sorprendente».

Según los organizadores «los vecinos acogieron a los participantes con su mejor sonrisa, dando a la fiesta deportiva un aire familiar inigualable». Entre los voluntarios estaba Alfaro, cura de la parroquia de Belmonte de Miranda, que se encargó de conducir el coche de la organización o coche “escoba”. Tampoco faltó a la cita Maruja Rodríguez que, a sus 76 años, se encargó de señalizar un cruce peligroso y animar a todos los corredores.

La carrera contó además con la presencia de un invitado especial, el deportista belmontino Jorge Díaz, que formó parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la disciplina de tiro con carabina. Díaz, que fue elegido pregonero de las fiestas, aseguró que «esta iniciativa va a crear escuela en Belmonte, y creo que despertará el interés de muchas personas por el deporte. Iniciativas como esta son las que permiten concienciar a la gente que practicar deporte, aparte de ser saludable, puede ser muy divertido».

Los tres primeros clasificados masculino

Los tres primeros clasificados masculino

El ganador de esta primera edición de la Travesía Belmonte ha sido el atleta asturiano Martín Alvarez Espinar con un tiempo de 23’33’’. El siguiente en cruzar la meta ha sido Raúl Cámara Pérez, seguido de Xuancar Iglesias Iglesias.

En palabras de Martín “correr en Belmonte de Miranda ha sido fantástico. Tener la oportunidad de practicar deporte en un lugar tan especial como este es una oportunidad que nadie debería desperdiciar, un regalo del pueblo de Belmonte de Miranda del que, espero, podremos disfrutar de nuevo el año que viene”.

En la categoría femenina, la vencedora fue Marta Díez Manzano, seguida por Tamara Fernández García y finalmente el tercer puesto fue para Clellan Coe. Aseguró haber vivido una “buena carrera con un día espléndido, buena temperatura y un ambiente de diez”.

Los premios para los vencedores fueron cestas de productos típicos del concejo, así como estancias en los principales hoteles de la villa y un libro recopilatorio de  los lugares más emblemáticos del concejo “Haciendo Historia” , todo ello donado por los distintos establecimientos del concejo. Además la carrera contó con la colaboración de EDP, Oro Valle, Liberbank, Coca Cola y Caja Rural.

La alcaldesa junto al olímpico belmontino Jorge Díaz y Jesús el gaitero. Foto de Julio Cabal

La alcaldesa junto al olímpico belmontino Jorge Díaz y Jesús el gaitero. Foto de Julio Cabal

La alcaldesa, Rosa Rodríguez, aseguró que esta “ha sido una fiesta para Belmonte, un evento que ha aunado el esfuerzo y la colaboración de todos y que ha conseguido que este día haya sido un éxito». Asimismo, insistió en que «sin la colaboración de todos los belmontinos, esto no habría sido posible”. La carrera, que se enmarca dentro de las fiestas patronales de Belmonte, finalizó con una espicha en la plaza Pio XII, con todos los participantes, sus familiares, voluntarios y vecinos del concejo.

Tras el éxito de esta primera edición, la organización ya ha comenzado a pensar y trabajar en la Travesía Belmonte 2017, asegurando nuevos retos que volverán a sorprender a los runners asturianos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia