Publicado el: 28 Ago 2016

El PP acusa a IU de Grado de construir “ilegalmente” los huertos

El portavoz del grupo municipal dice que el permiso de la Confederación Hidrográfica llegó un mes después de inaugurarse el espacio
El concejal de IU, Plácido Rodríguez, asegura que todo fue legal y dice que los populares mienten

Preparando las huertas

Operarios de Actívate preparando las huertas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Grado asegura en un comunicado que la construcción de los 17 huertos urbanos junto al río en una parcela municipal fue “ilegal”. Su portavoz, José Ramón González, aseguró a este diario que el permiso se les concedió el día 27 de junio y se recibió en el ayuntamiento el 1 de julio, a pesar de que la obra se inauguraba un mes antes lo que, a su juicio es “ilegal”, ya que “hicieron las obras y las acabaron sin tener en su poder el permiso. El permiso lo tienen ahora y en el mismo se piden una serie de condiciones que supongo se cumplen, pero todo el proceso de construcción se realizó de manera irregular porque carecían del permiso preceptivo”, explica el portavoz popular.

Por su parte el concejal de IU de quien dependía este proyecto Plácido Rodríguez,  dice que es todo mentira y asegura que las obras se hicieron legalmente “tienen permiso y no hay nada ilegal”. Eso es lo que les gustaría a ellos. Da la sensación de que no saben mirar un expediente, porque en el mismo está el permiso”.

José Ramón González insiste en que el Ayuntamiento forma parte de la Administración “y deben de dar ejemplo. Las obras no eran urgentes y se deberían respetar los procedimientos”. Además, añade que en el permiso -que el portavoz del PP pudo leer- “se les indica que una vez que finalicen las obras se comunique a la Confederación y ese trámite aún no se realizó”.

El Ayuntamiento de Grado acondicionó en el año 2016 en la margen izquierda del río Cubia, una parcela municipal para  crear  17 huertos urbanos de ocio. En el mes de marzo comenzaron los trabajos con movimientos de tierra y roca utilizando maquinaria pesada y posteriormente continuaron, a lo largo de varios meses, con personal del programa Actívate.

El PP explica que los trabajos  se realizaron en la denominada “zona de policía de cauces”,  sujeta a la normativa de la Ley de Aguas y al Reglamento del Dominio Público Hidráulico en una parcela que  se encuentra afectada por  inundación  de media y baja probabilidad “según los mapas de peligrosidad y de riesgo de inundación que maneja la Confederación Hidrográfica del Norte”.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa