Publicado el: 28 Ago 2016

Llamero (Candamo) se vuelca con su iglesia

Los vecinos han conseguido iniciar la restauración de su templo tras una larga campaña para obtener los 30.000 euros que necesitaban para afrontar las obras

iglesiallamero1

Diversos aspectos del templo antes de la rehabilitación. A la derecha Rosi Barroso, que ganó el sorteo del televisor

iglesia llamero2 iglesia llamero 3 tv

 

 

La iglesia de Santa Eulalia de Llamero se ha salvado de la ruina gracias al esfuerzo de sus feligreses que, observando el estado del edificio con riesgo incluso de desprendimiento de tejas y cascotes, decidieron pasar a la acción. Lo más acuciante era la reparación del tejado, y conseguir los casi 30.000 euros del coste de esta reparación «no fue tarea fácil», afirman.

Con los donativos de los vecinos y personas unidas por unos u otros motivos a la parroquia, subvención del Arzobispado, colaboración de Liberbank, Caja Rural , Ayuntamiento de Candamo y lo recaudado con iniciativas como espichas y algún sorteo se hizo posible afrontar la obra de reparación del tejado.

En el tiempo transcurrido desde entonces hasta ahora, el párroco Alfredo de Diego fue llevando a cabo pequeños arreglos, dentro de las posibilidades económicas de la parroquia. De esta forma el año pasado se consiguió reparar la carga de las paredes interiores de la iglesia y cambiar la acometida de la luz.

Hace unos meses se planteó la posibilidad de pintar el interior de la iglesia. Se puso de nuevo en marcha la maquinaria: se empezaron a recoger donativos, buscar subvenciones, colaboradores, sorteos. Así, el último viernes de julio, se sorteó un gran televisor, que fue entregado el 8 de agosto por el párroco a la ganadora Rosi Barroso.

Los vecinos dicen que todavía «queda mucho por hacer», como pintar, mejorar la iluminación, arreglar el tejado de una de las capillas (que quedó pendiente en su día porque el presupuesto no daba para más) y repararle el falso techo a las dos sacristías, aunque no se desesperan viendo los resultados obtenidos con su esfuerzo.

Comentarios:
  1. Pilar dice:

    Felicidades a esos feligreses.Es importante luchar y mantener los bienes religiosos y culturales de un pueblo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia