Publicado el: 29 Ago 2016

Primera victoria de la temporada para el Real Juvencia

El equipo trubieco se estrenó ante su público con una gran remontada venciendo al Beredi en el campo de Quintana por 2 a 1

Un momento del encuentro / Foto del Beredi c.f.

Un momento del encuentro / Foto del Beredi c.f.

Alejandro Martínez / Trubia

JORNADA 2

REAL JUVENCIA 2: Juan; Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Josué, 90), Marcos, Didi (Chema, 57), Pedro (Fran, 71), Omar (Billy, 57)

BEREDI F.S. 1: Rafa; Diego, Alex (Geovane, 89), Allonca, Adrián, Uría (Luis, 75), Secun, Popescu, Lancina, Porto, Casado.

Árbitro: Buergo González asistido en las bandas por Marius Albu y Sahelices Puga. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Cayarga, Litos y Marcos; y por parte del Beredi F.S. a Alex, Lancina, Porto, Allonca y a su delegado Miguel Ángel.

 Goles: 0-1: m. 13, Secun. 1-1: m. 69, Litos. 2-1: m. 87, Gelo.

 Incidencias: Quintana. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada y agradable. 100 espectadores.

El Real Juvencia salió al partido muy fuerte poniendo cerco a la portería contraria. En el 11 llegó la primera ocasión en un saque de esquina que remata un jugador visitante hacia su propia portería y que un compañero conseguiría evitar que se colara. Sin embargo, en el 14 llegaría el gol visitante en la 1ª llegada clara. Fue en una buena jugada de Secun por banda derecha que recorta hacia el interior y sorprende a Juan con un disparo con poco ángulo. A pesar del jarro de agua fría, el Real Juvencia siguió dominando el partido y se sucedían las ocasiones. En el 25 un mano a mano de Didi con el portero Rafa que este consigue enviar a córner y, tras varias llegadas sin conseguir finalizar, en el 43 llegaba la más clara con un remate de Otero al larguero tras un saque de esquina. Con ello se llegaba al descanso.

En la reanudación parece que el Beredi conseguía quitarse el dominio local. En el 51 en un saque de falta Secun obliga a Juan a intervenir. Llegó el momento de los cambios y con ellos más frescura en el ataque del Real Juvencia que se tradujo en ocasiones. En el 61 una falta lateral es rematada por Billy en posición acrobática obligando a Rafa a realizar una gran intervención. En el 63 Gelo se cuela por banda derecha y su centro es rematado en plancha por Chema pasando el balón a centímetros del palo. A la tercera llegaría la vencida en el 69. Fue un pase interior de Pedro hacia Gelo que gana línea de fondo y cede atrás a la llegada de Litos que con la izquierda da un “pase a la red” imposible para Rafa. Tras el empate el Beredi buscó pausar el partido y mantener el empate pero los locales querían que los 3 puntos se quedaran en Trubia. Hubo que esperar hasta los 10 minutos finales donde se volvería loco el partido. En el 84 un saque de banda de Litos es prolongado de cabeza por Billy y el remate de Chema en el 2º palo es repelido por Rafa, aunque sería anulado por fuera de juego. En la siguiente jugada, una diagonal a la espalda de la defensa local es recogida por Casado que remata algo escorado y salva Juan el 1-2. Y en el 87 una buena jugada colectiva de los locales acaba en pies de Billy que se revuelve en el área y cuando se quedaba solo ante Rafa es derribado decretando el colegiado el penalti. Este sería transformado por Gelo engañando a Rafa y desatando el delirio de la parroquia local. Hasta el final del encuentro el Beredi intentó colgar balones al área sin conseguir llegar a tirar a la portería de Juan. Tres puntos importantísimos para los trubianos que se colocan en novenos tras dos jornadas disputadas.

En la próxima jornada, el Real Juvencia visita el campo de El Bayu para enfrentarse al Atlético Siero el domingo 4 de septiembre a las 18:00.

Comentarios:
  1. VALENTIN ALVAREZ dice:

    Enhorabuena por la cronica que me parece muy imparcial,un par de puntualizaciones el campo se llama «Quintana» no «el Quintana» y los de Trubia somos trubiecos o cascarilleros en vez de trubianos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa