Publicado el: 30 Ago 2016

Empate del Mosconia contra un Langreo que dominó el partido

El equipo de Grado se defendió bien y las pocas llegadas a la meta defendida por Álvaro se saldaron sin mayor peligro

Momento en el que se lesionó Camboya / Foto Fútbol Asturiano

Momento en el que se lesionó Camboya / Foto Fútbol Asturiano

Ángel Fernández / Grado

Resultado: 0 – 0

CD Mosconia: Álvaro , Pelayo Muñiz , Secades , Adrián , Joni , Josín , Aitor , Carús , Rubén , Israel , Vazquez

También jugaron: Rubén Valdés entró min: 29’ por Israel; Blin entró  min: 80’ por Vazquez; y Rodri entró min: 89’ por Carús

Amonestaciones: Amarilla a Josín (36’); Adrián (42’) y Rubén (89’)

UP Langreo: Adrián Torre ; Pablo Acebal ; Dani López ; Joaquín Peña ; Pelayo ; Turzo ; Espolita ; Luis Nuño ; Damián ; Omar ; Nacho Calvillo

También jugaron: Jairo entró min: 70’ por Joaquín Peña

Amonestaciones: Amarilla a Joaquín Peña (52’); Espolita (58’) y Nacho Calvillo (89’)

Arbitro: Nicolás Marinero Noval, asistido por Roberto Rodríguez Vigil y Luis Esmorís Ruíz De Alegría.

Incidencias: tarde nublada, césped en buen estado y unos 250 espectadores con presencia abundante de aficionados langreanos.

 

El Mosconia estrenaba temporada este pasado domingo en el Marqués de la Vega de Anzo ante un rival de los llamados a estar arriba en la clasificación, difícil plaza para los moscones, que ya venían  de cosechar un empate  en la también difícil visita al campo del Miramar.

El UP Langreo llegaba a Grado con la baja por lesión de Castiello, que el año pasado militó la segunda parte de la Liga en el conjunto moscón, que además presentaba en sus filas al nacido en Grado, Espolita. Mientras que el Mosconia presentaba las bajas de Diego y Cali ambos con molestias físicas, y a la que se les unía Camboya que se tuvo que retirar del calentamiento por precaución, entrando Joni en su lugar, un contratiempo más para la mermada zaga moscona.

El encuentro, como era de esperar, sería dominado por el Langreo, pero el Mosconia se defendía bien y las pocas llegadas a la meta defendida por Álvaro se saldaban sin mayor peligro.

Sin embargo sería el Mosconia quien tuvo la más clara, en el minuto 15, Aitor servía un balón por encima de la defensa que dejó mano a mano a Rubén que dispara flojó a las manos de Adrián Torre.

El Langreo siguió con su tónica de llevar el peso del juego y se acercó algo más a la meta local, la  ocasión más clara fue un golpeo de Damián que Álvaro, muy seguro en todo el partido, despeja con una buena intervención.

Al borde de la media hora volvería una lesión a lastrar al conjunto de la Villa de Grado, en esta ocasión, el delantero Isra caía lesionado, y Leiva tuvo que modificar su esquema, dando entrada a Rubén Valdés y situando al moscón Rubén de hombre más adelantado.

De ahí al final le costó al Mosconia aguantar hasta el descanso y fue el Langreo quien apretó y encerró al Mosconia en su campo, teniendo varias ocasiones que entre Álvaro y la gran defensa que los locales hicieron, evitaron el gol visitante.

En la segunda parte mas de lo mismo, dominio del Langreo pero con un Mosconia sin miedo que se replegaba bien en busca de hacer daño por velocidad a la contra con Rubén. fruto de una de esas contras, el propio Rubén sería objeto de falta que el mismo botaría y que casi sorprende a Adrián Torre, que se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol.

El único cambio del Langreo llegaría mediada la segunda parte, cuando Hernán, y todos los presentes, se dio cuenta de que retirar del campo a Joaquín Peña era la mejor opción si quería seguir con 11, ya que estaba amonestado y el colegiado perdonó la expulsión en una jugada un tanto protestada por el público local.

Se lanzó entonces el Langreo a por el partido, jugando en ataque con defensa de tres, y llegaron los mejores momentos del Langreo, Jairo, el recién incorporado, ponía en verdaderos aprietos a la zaga moscona, y tuvo su gran oportunidad en un disparo desde la frontal que se fue a excasos centímetros de la portería de Álvaro.

Omar Sampedro y Luis también probaron suerte a balón parado pero el meta moscón estuvo seguro en ambos lances.

En los minutos finales, el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, con una ocasión que Rubén cruzaba con la izquierda ante Adrián Torre y se iba rozando el palo largo y por parte del Langreo, en la ocasión que sería la jugada más polémica del partido, en un balón que primero Álvaro rechaza in extremis y cuyo rechace es rematado entre un barullo de jugadores, entrando en la meta moscona, pero el árbitro cerca de la jugada interpretó falta del conjunto langreano y el gol no subió al marcador.

El colegiado no dio tiempo a más y pitó el final del partido ante el clamor de la afición langreana.

El presidente del Mosconia jubnto al nuevo patrocinador, Víctor (Carnicerías Víctor)

El presidente del Mosconia jubnto al nuevo patrocinador, Víctor (Carnicerías Víctor)

Reparto de puntos en Grado que terminó con un sabor amargo para un Langreo cuyo objetivo es el ascenso y la próxima jornada visita al Marino de Luanco, y sabor dulce para el Mosconia que ante dos equipos poderosos de la categoría lleva cosechados dos empates sabiendo jugar sus bazas y que la próxima jornada visita al At. Lugones.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa