Publicado el: 31 Ago 2016

El acusado de matar al doctor Crego reconoce que le atacó

La fiscalía pide el ingreso en prisión sin fianza del detenido, que asegura que lo hizo por efecto de pastillas
El presunto autor del crimen reconoce que la discusión se inició por dinero y que se apoderó de 80 euros

juzagado-de-grado

Juzgado de Grado, en el que declaró esta tarde el acusado de matar al médico

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido por la muerte del médico Francisco Crego el pasado domingo. El detenido, que se remitió a la declaración efectuada ante la Guardia Civil, reconoció los hechos y afirmó que agredió a la víctima bajo los efectos de pastillas tras una iscusión por dinero. Al negarse el fallecido a darle la cuantía que el detenido le exigió, éste, según declaró, lo agredió, a puñetazos y con una navaja. Le robó 80 euros.

Tras la agresión, el detenido arrojó la cartera de la víctima a una alcantarilla y el móvil al río. Ambos efectos fueron recuperados.

En la comparecencia celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado a las siete de esta tarde, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido al considerar que los hechos, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción, pueden constituir, cuanto menos, un delito de homicidio del artículo 138.1 del Código Penal y un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242.1 y 3. La Fiscalía apuntó además al riesgo de fuga y de reiteración delictiva del investigado.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa