Publicado el: 01 Sep 2016

Los vecinos restauran la capilla de Fátima, en Valsera

El templo se sitúa en el concejo de Las Regueras, en pleno Camino de Santiago

capilla valseraEsther Martínez / Las Regueras

Los vecinos del pueblo de Valsera han conseguido con la venta de rifas y con aportaciones particulares encontrar el modo de afrontar la restauración de  la Capilla de Nuestra Señora  de Fátima en pleno camino de Santiago a su paso por esta localidad.

Hace tiempo que la estructura y el tejado estaban a punto de derruirse y hace aproximadamente un año se pusieron manos a la obra de buscar financiación para acometer las obras. En principio han empezado por lo que consideran fundamental, el arreglo del tejado.

En este mismo solar se ubicaba la antigua iglesia románica de Santa María que fue destruida por un incendio en 1930 y que era cabecera de la  parroquia de Valsera. Se construyó un nuevo templo en la localidad de Escamplero y se trasladó aquí la sede parroquial.

Los vecinos de Valsera, descontentos con esa decisión, decidieron en los años 50 construir esta capilla de Fátima que consta de una sola nave, planta rectangular y cubierta a dos aguas. Su entrada principal está rematada por una espadaña que alberga un campanario, con una única campana. Una vez más la iniciativa vecinal sale al paso de la conservación del patrimonio religioso y consigue salvarlo de la ruina.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa