Publicado el: 02 Sep 2016

Las mejores tortillas del mundo

Manuel Ángel González gana el clásico concurso de tortillas de Murias (Candamo)

concurso tortillaEsther Martínez / Candamo

La Asociación de Vecinos de Murias (Candamo), celebró el pasado fin de semana durante sus fiestas de San Agustin, el VII Concurso Internacional  Masculino de Tortilla Española, con una docena de participantes adultos y tres en la categoría juvenil. Es ya un clásico entre los festejos populares de Candamo este concurso; “quien participa un año repite” dicen , como fue el caso de Manuel Ángel González de El Monte de Llamero, que suele ser  habitual en este competición y que se alzó con el primer premio dotado de 250 euros. Le acompañaron en el podio, Oscar Salas, de Peñaflor, segundo clasificado, con 150 euros y Rufino Rodríguez, de Trubia que consiguió los 100 euros del tercer premio.

Las normas son claras y precisas; deberán hacer en un tiempo de dos horas, una tortilla de 18 cm. de diámetro y 3 de grosor, como máximo, exclusivamente con aceite, patata, huevo y cebolla y que según dice la convocatoria, “esté para chuparse los dedos”. Los ingredientes deben ser aportados por cada participante.

Entre los juveniles el mejor cocinero fue Ricardo Lencero de Villar (Candamo) , le siguió Elisa Lopéz de Murias y Armando Díaz de Bohiles. Los premios en este caso fueron material didáctico y musical. Todos los asistentes terminaron degustando las tortillas y  parrillada para finalizar con romería y verbena.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa