Publicado el: 02 Sep 2016

Más de cinco mil personas visitaron la Casa del Oso en verano

Elevada participación turística en la actividad didáctica desarrollada en julio y agosto en Proaza y Santo Adriano con visitas a la Senda y al cercado osero

Una de las visitas al cercado

Una de las visitas al cercado

La Fundación Oso de Asturias, con sede en Proaza y Santo Adriano ha cerrado el verano con un balance muy positivo sobre sus actividades didácticas para dar a conocer la vida del oso pardo cantábrico y su hábitat. Ha habido una tendencia positiva en el número de visitantes a lo largo de todo el año.
En la Casa del Oso (Proaza), entre los meses de julio y agosto “podemos estar superando los 5.500 visitantes, que acuden a diario a conocer al oso pardo cantábrico y su situación, así como para obtener información turística sobre los recursos que ofrecen los valles del oso”, explica el director de esta entidad Pepín Tuñón.
Respecto a los Itinerarios de Verano, es la segunda edición, tras la realizada el año pasado, y se ha traducido en un aumento en el número de visitantes. Para esta actividad el número máximo de personas admitidas es de 40/día. y prácticamente se han completado todas, con una media de 32 personas por itinerario aproximadamente.
Además durante el mes de julio han recibido la visita de los participantes en el Campus Fernando Alonso, que han conocido tanto la Casa del Oso como el Cercado Osero.
Por otro lado en el Cercado Osero también se han dado charlas todos los días a los miles de visitantes que este verano han visitado la Senda del Oso. El cuidador del día atiende a las preguntas y dudas e informa a los visitantes de los animales, las instalaciones y de la situación del oso en Asturias.
La Fundación Oso de Asturias (FOA), en colaboración con los Ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y Asturproc (Asociación Turística de Proaza y Santo Adriano) ha organizado durante el verano jornadas didácticas dirigidas por el personal de la FOA. Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto y finalizaron el el día 31.
Además de visitar la exposición existente, se proyecta un pequeño audiovisual para luego emprender un breve paseo por la Senda del Oso hasta llegar a los cercados. Este es el segundo año que se desarrolla esta actividad medioambiental.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa