Publicado el: 03 Sep 2016

Fin de semana de fiestas tradicionales en Quirós

Tene, con San Lorenzo, Ronderos, con la Soberana y Las Agüeras con el Buen Suceso, protagonizan estos días el calendario festivo

capilla de la soberana ronderosBeatriz Álvarez / Quirós

El pueblo de Tene concentra la celebración de la fiesta de San Lorenzo en un único día. Hoy sábado 3 comenzarán a las 12,30 de la mañana con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas “El Teixo-Manolo Quirós”. A las 13,00 h. se oficiará una Misa Solemne. Tras la misma se subastará el Ramu y tendrá lugar la tradicional comida de hermandad de los vecinos organizada por la Asociación Cultural L´airua-Tene.

La Asociación L´airua-Tene que nace en 2009 organiza este sábado por octavo año consecutivo la fiesta. La asociación calcula que la comida reunirá como cada año a la mayoría de los socios de la misma para compartir mesa y mantel.

Por la tarde, a partir de las 19.00, comenzará la romería y posterior verbena amenizada por el Grupo Vibe y Luis y sus teclados. Entre la sesión de tarde y la de noche, habrá un pinchoteo para los asistentes y fuegos artificiales. Para la realización de todos estos actos la Asociación dispone de carpas, por lo que el tiempo no será una excusa para acercarse a esta aldea quirosana.

También hoy día 3 el pueblo de Ronderos celebra la festividad de la Soberana con cena de hermandad y verbena a partir de las 23,00 horas. Al día siguiente la misa solemne y procesión serán a las 13,00h, acompañada por gaita y tambor. Ronderos perteneciente a la parroquia de San Vicente de Nimbra y celebra la Fiesta de la Soberana en la pequeña capilla situada en medio del pueblo, delante de la misma se celebra el baile.

Hoy y mañana domingo 4, el pueblo de Las Agüeras celebra el Buen Suceso. Hoy a las 11.30 se celebrará una misa por los socios fallecidos, por la tarde a partir de las 19.00 se procederá al reparto de bollo y vino y a partir de las 21.00. Este año la música correrá a cargo del Dúo Reflejos. Mañana a las 13.00, misa solemne con la presencia del Grupo de Gaitas El Teixo-Manolo Quirós, posterior Subasta del Ramu y comida de hermandad.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa