Publicado el: 03 Sep 2016

[Las recetas de Be] Hummus

Por Belén GARCÍA SUÁREZ
humusHace muchísimo tiempo que tenía ganas de probar el hummus. Esta famosa receta de la cocina griega cuyo ingrediente principal es el garbanzo. En casa no es una legumbre que guste sobremanera. Aunque a mi como me gustan todas. Y por eso quería hacer la receta, para ver si así conseguía que se los comieran  mejor y no ver los famosos “garibolos” como los llaman mis niños rondando por el plato y que terminan algunos hasta por el suelo, vamos, en todos los lados menos en su barriga ja ja ja ja.
La había visto por libros, por mis revistas pero no sabría buscar el sitio concreto, así que decidí bucear en internet. Pero eran tantas las recetas que me encontré que no sabía cual de ellas elegir. Algunas con ingredientes sorprendentes. Eso sin contar con la odisea de encontrar el o la famosa tahini que es uno de sus ingredientes. Para los que no sepáis que es, es una pasta de sésamo. Al final el marido de mi amiga Bego que trabaja en la sección de delicatessen de El Corte Inglés me lo consiguió.
Bueno que al final se me olvidaba, que me decidí por la receta de mi paisana Isasaweis, que sabía que me sería sencilla y sin ingredientes raros salvo el tahini. El resultado del plato, ¡espectacular! Noemí se comió una buena ración pensando que comía un paté nuevo. Al resto no logré convencerlos. Yo si me lo dan lo como, pero prefiero hacerlo porque no me apetecía mucho. O sea, que la que no comía garbanzos le encantó y a las que le gustan lo da por probado y ya ¡ja, ja , ja!. Todo es cuestión de gustos.
Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos
1 cucharadita de comino molido
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
4 cucharadas de tahini
1 ramita de perjil
2 cucharadas de AOVE
agua
sal
pimentón
  1. Ponemos los garbanzos en un escurridor y los lavamos bien con agua hasta que no salga espuma. Dejamos que escurran.
  2. Pelamos los ajos y les quitamos el germen central para que luego no repitan.
  3. Ponemos en un bol grande los ajos, los garbanzos, el perejil picado, las especias, el sal y el tahini.
  4. Añadimos un poquito de agua y comenzamos a batir.
  5. Si vemos que la pasta está demasiado espesa añadimos un poquito mas de agua.
  6. Presentamos regado con un hilo de AOVE, espolvoreado con pimentón dulce o picante (al gusto) y acompañado por pan tostado. Lo ideal es un pan pita.

Gentileza de Bea cocina en el payar de Xuan

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa