Publicado el: 04 Sep 2016

La mejor ganadería del Norte se da cita estos días en Somiedo

Mañana comienza el Certamen Nacional de Rebaños de Asturiana de los Valles y el día 8 la feria de Nuestra Señora del Puerto
Se prevé la asistencia a ambas citas de reses de Asturias, León, Galicia, País Vasco y Castilla
La feria del Puerto atrajo el pasado año a más de 20.000 personas y a unas 2.000 vacas

La feria de Somiedo, en una edición anterior

La feria de Somiedo, en una edición anterior

A partir de mañana día 5 de septiembre se inicia el XXV Certamen Nacional de Rebaños de Asturiana de los Valles que se celebrará en el Recinto Ferial de Pola de Somiedo hasta el día 7 . En el Certamen participan ganaderías de Somiedo y del resto de Asturias y España, con una gran calidad de las reses presentadas que hacen de este Certamen uno de los mejores de Asturias con  una gran asistencia de  público de Somiedo, Asturias, León y gran parte de la Cornisa Cantábrica. El día 5 es la entrada de ganaderías, el 6 las calificaciones y el 7 la entrega de premios y clausura.

Por otro lado y dentro de la gran Semana de la Ganadería de Somiedo se celebrará el día 8 de septiembre la tradicional feria de Nuestra Señora en el Puerto de Somiedo. A esta feria, la más importante de la Cordillera Cantábrica, asisten ganaderías de Castilla León, Galicia, País Vasco y por supuesto Asturias. Las previsiones para el presente año son semejantes a las de años anteriores donde hubo una presencia de más de 20.000 personas y unas 2.000 reses, acompañado de cientos de puestos donde se puede comprar desde ajos, hasta navajas artesanas, ropa deportiva, degustaciones gastronómicas que incluyen la presencia de pulperías de Lugo y un largo etcétera, que hacen de esta feria el auténtico día de Asturias del Campo Asturiano.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa