Publicado el: 05 Sep 2016

La Asociación Canaudel se siente discriminada por el Ayuntamiento de Teverga

El colectivo que organiza las fiestas de Cueiro dice que «la inquina del gobierno local hacia el anterior alcalde afecta a todo lo que se haga en Taja»
IU dice que las fiestas nunca tuvieron subvención económica y que la entidad rechazó la colaboración ofrecida desde el Consistorio

Tiro de cuerda en las últimas fiestas de Cueiro

Tiro de cuerda en las últimas fiestas de Cueiro

La Asociación Canaudel, organizadora de la fiesta de Cueiro y de su romería, ha expresado su malestar con los responsables municipales de Teverga, al entender que les margina y discrimina en las ayudas para poder realizar sus actividades festivas. Esta asociación, que trabaja desde hace 10 años, explica en un comunicado que «trabaja duro  para que salga todo lo mejor posible y aunque no nos gusta mezclar la fiesta con la política, es evidente que esta discriminación que sufrimos con respecto a todas las asociaciones y fiestas de Teverga, no nos gusta y no la comprendemos. El actual equipo de gobierno parece extender su inquina hacia el anterior alcalde a todo lo relacionado con Taja, ya sean fiestas, pastos, etc.»
Critican no solo que el gobierno local no colabore en las fiestas sino que «nos niega una mísera ayuda. La misma que da a todas las fiestas, ni más ni menos. Ellos sabrán porqué», aseguran.  Sin embargo y a tenor del resultado de la última edición explican que «a la vista está que no la necesitamos. La fiesta la hacemos nosotros, nuestras familias y amigos que nos ayudan y toda la gente que va a Cueiro año tras año» y agradecen a todos los vecinos su participación y colaboración. Asimismo informan que las fiestas del Rosario, que se celebran en un mes, «por supuesto tampoco tienen ayuda municipal».

Por su parte, al poco tiempo de difundirse este comunicado, IU de Teverga hizo lo propio con otro escrito en el que califica de «patético» que «el PSOE de Teverga utilice las fiestas y los eventos tradicionales de los teverganos de manera partidista». Añaden que la fiesta de Cueiro «nunca tuvo subvención económica, a pesar de ello, como queda patente en la respuesta por escrito a dicha asociación, desde el Ayuntamiento se realizaron gestiones para colaborar en la realización del evento y ayudar a los organizadores, dada la singularidad e importancia de la misma».

El escrito enviado desde el Ayuntamiento a la asociación

El escrito enviado desde el Ayuntamiento a la asociación

Además, explican los responsables del equipo de Gobierno, que en el último pleno ordinario, celebrado el pasado viernes, «trataron de desprestigiar el ofrecimiento del Ayuntamiento de Teverga a colaborar con dicha asociación. Ahora vemos que lo único que les interesaba era tratar de “vender” a través de las redes sociales un supuesto abandono por parte del Ayuntamiento de Teverga. Un abandono que no existe, ni existió».

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia