Publicado el: 06 Sep 2016

Sesenta premios para las mejores reses del certamen de Las Regueras

La alcaldesa, Maribel Méndez, anuncia que la intención del Ayuntamiento es fortalecer el concurso local

las regueras vacas1 las regueras vacas 2 las regueras vacas 3 las regueras vacas 4Esther Martínez / Las Regueras

Los propietarios de las  mejores reses de las razas asturiana de los valles (aptitud normal y doble grupa) y frisona recibieron sus premios el domingo en el recinto ferial del “Prau de la Rasa” de Santullano, donde se clausuró el XXVII Certamen Exposición de Ganado  Local de Las Regueras. Acompañaban a la alcaldesa, Maribel Méndez, toda la Corporación Local, así como Margarita Vega diputada de la Junta General; Ibo Alvarez, Director General de Ganadería del Principado de Asturias; Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte y Gerardo Sanz, alcalde de Llanera. Hubo más de sesenta premios para las distintas secciones, tanto en metálico como trofeos donados por casas comerciales. Los ganaderos se mostraron agradablemente sorprendidos ya que por primera vez se les dotó de ropa serigrafiada para la ocasión.

Clausuró el acto la alcaldesa de Las Regueras agradeciendo a los ganaderos su participación, destacando la importancia de fortalecer el concurso y mostrando su orgullo por el desarrollo del certamen “con una alta dosis de civismo cuando los competidores en una sección estrechaban sus manos al finalizar la calificación”. Agradeció también a las casas comerciales que colaboran, a los responsables del bar del certamen y a los trabajadores municipales. Palabras especiales tuvo la regidora para el benefactor del concurso de este año, Roberto Gómez con orígenes en la parroquia de Trasmonte, quien donó premios en metálico y que a su vez recibió una distinción del Ayuntamiento por tan loable actitud.

Paralelamente a esta celebración en el recinto del Colegio “Principe de Asturias”, se celebró una exposición de artesanía de la Asociación de Mujeres “El Orbayu” de Las Regueras, una comida de hermandad con la asociación invitada este año, “Margot Lorente” de Soto del Barco y la despedida de dos niñas saharauis acogidas en Mariñes por Clara Pelaéz y su marido. Hada y Matu Said regresarán estos días a los campamentos de Smara y Auserd. El otro niño acogido en Valduno por la familia de Dylsia de la Cera aunque no pudo asistir recibirá igualmente los regalos  de la Asociación de Mujeres. Unos días antes habían sido recibidos en el Ayuntamiento por la Alcaldesa y las Concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana donde también recibieron obsequios.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa