Publicado el: 09 Sep 2016

El Ayuntamiento tala árboles del Bernardo Gurdiel para evitar accidentes

La Confederación Hidrográfica limpia el cauce del río Martín a su paso por Grado

Árboles en el entorno del colegio

Árboles en el entorno del colegio

El Ayuntamiento está procediendo a la tala de árboles en el colegio Bernardo Gurdiel debido al «alto grado de peligrosidad que suponían tanto para las personas como para los edificios. La zona donde estaban plantados es muy frecuentada por los niños que juegan en el colegio», señalan fuentes municipales. Así, explican que en la parte alta dos álamos de dimensiones considerables «venían produciendo con sus raíces roturas de las tuberías de agua del centro. Además estaban muy pegados al cierre de la finca por lo que podría suceder que cayeran en la parcela adyacente o sobre el propio colegio».

Esta misma problemática, añaden, «la presentaban varios fresnos y álamos en la zona próxima al bar Hevia, así como en el acceso principal del colegio y alrededor de la pista deportiva. Es frecuente que en este tipo de árboles se produzcan roturas y caídas de sus ramas por la fragilidad de su madera». La intención del gobierno local es volver a replantar la zona con otras especies con menor peligrosidad y con una ubicación más adecuada para la zona verde del colegio».

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Norte, a solicitud del Ayuntamiento de Grado, está limpiando el cauce del río Martín a su paso por la villa. Esta actuación tiene una doble finalidad, adecentar la canalización que invadida de maleza y árboles «que estaban creciendo descontroladamente» y prevenir la obstaculización del cauce para que no se desborde en caso de riadas. El Ayuntamiento, en un comunicado «agradece la colaboración de la Confederación, ya que con esta actuación  se puede dar cumplimiento a un gran número de peticiones ciudadanas para que se limpiase la canalización del río Martín».

Deje su comentario

La Voz del Trubia