Publicado el: 09 Sep 2016

El Principado adaptará nuevos puntos para avistar osos en Somiedo

La consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez y el alcalde de Somiedo inauguran el mirador de fauna de Castro

Un momento de la inauguración del mirador

De izquierda a derecha en primer término: El director del Parque Natural de Somiedo, Fernando Alonso; el director general de Recursos Naturales, Masnuel Calvo; la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; y, el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández.

Esta mañana la consejera de desarrollo rural y recursos Naturales María Jesús Álvarez visitó Somiedo, acompañada del Director General de Recursos Naturales Manuel Calvo, del alcalde de Somiedo Belarmino Fernández Fervienza y del Director del Parque Natural de Somiedo Luis Fernando Alonso. Allí inauguraron el mirador de fauna de Castro, obra realizada este año. Está situado en la Senda La Escrita y desde el mismo se puede observar al oso en libertad, actividad muy consolidada en Somiedo.

Durante el acto María Jesús Álvarez recordó que en los últimos meses el Gobierno regional había invertido en el parque natural Somiedo unos 80.000 euros en espacios públicos, como el mirador de Castro. La consejera dijo que se iban a seguir ejecutando inversiones “que pongan en valor el territorio y mejoren el espacio público” y que incluye la adecuación de nuevos miradores “porque queremos aprovechar un recurso como es el de los osos con garantías, tanto para la especie, que está en peligro de extinción, como para los visitantes”.

Álvarez anunció una nueva obra de mejora del hormigonado de la pista de la braña de Sousas, por un importe de 55.000 euros y recordó que recientemente se habían concluido obras en el puerto para evitar que el ganado invadiese la carretera. También incluirán estas inversiones mejoras en los accesos al Parque y señalización para los visitantes, ademásde mejoras de las infraestructuiras para los ganaderos somedanos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa