Publicado el: 12 Sep 2016

El Mosconia gana con diez

Primera victoria del equipo de Grado en cuatro jornadas frente al Siero

mosconia2

Ficha:

Partido disputado el sábado.

CD Mosconia: Dani Rivas, Pelayo Muñiz, Secades, Diego, Adrián, Josín, Rubén, Carus, Vázquez, Aitor, Rubén Valdés.

Cambios: Joni por Rubén Valdés (min 60), Israel por Vázquez (min 78) y Blin por Rubén (min 90).

Club Siero: Juan Enrique, Sergio Vallina, Pablo Argüelles, Rubén, Marcos, Joaquín, José Francisco, Andrés Díaz, Cheik, Eduardo, Alejandro.

Cambios: Oscar por Joaquín (min 67), Bruno Felipe por Eduardo(min 67) y Nacho Pajarón por Andres Díaz (min 78).

Goles: 1-0 Aitor (min 67)

Árbitro: Barbeira Yuste(Avilés). Amonestó a los locales Josin,, Carus y Rubén Valdés y a los visitantes Ruben,Andres Diaz, Eduardo y Alejandro.Expulsó en el minuto 60 al local Adrián por doble amonestación.

Incidencias: Tarde soleada. Terreno en buen estado aunque muy seco. 250 espectadores.

 

Ángel Fernández / Grado
Duelo por teóricos equipos que pelearán este año por el objetivo de la salvación, se notó sobretodo en la primera parte, sin dominador claro y con muchas interrupciones y tarjetas que tampoco ayudaron a que fuera un partido con algo más de ritmo. Lo más claro para los locales fueron dos posibles penalties sobre Rubén Valdés, muy incisivo durante la primera parte, pero que el colegiado no señaló ninguno, y que incluso la segunda acción se saldó con amonestación al interpretar el trencilla que se había dejado caer. Sí tuvo una ocasión el Siero en las botas de Eduardo, pero su tiro de volea desde la frontal salió ligeramente desviado.
En la segunda parte estarían las cosas más animadas, y si en la primera parte reclamaba penalty el Mosconia, en la segundo lo pediría el Siero, en un posible derribo de Pelayo Muñiz sobre Cheik que el árbitro dejó sin penalizar. Avisaría el Mosconia a balón parado, una gran arma de los locales en todo el encuentro, con un disparo de Rubén al centro que Juan Enrique desvió como pudo a corner cuando se la topó en sus pies. En el minuto 60 llegó la jugada de la polémica, Adrián derriba a Eduardo, pero el colegiado se dirige al capitán Diego a mostrarle la amarilla, tras la insistencia de los jugadores sierenses de que ese no era el jugador indicado y tras consultar al 2º asistente rectifica y sí muestra la 2ª amarilla a Adrián. Tuvo que recomponer esquemas el técnico local, que tenía preparado un cambio más ofensivo para irse a por el partido, pero le salió a la perfección. El Siero parecía más confiado y en una mano protestada por la afición local como penalty pero que el colegiado interpretó que fue fuera del area llegaría el gol. Lanzó Josín a la barrera, y le cayó el rebote a Aitor, que con un recurso exquisito con la pierna menos buena (la derecha) enviaba de puntero teledirigido a la escuadra visitante ante el cual Juan Enrique no pudo llegar pese a la estirada. El Mosconia siguió apretando al rival durante varios minutos y no hacía notar su inferioridad. Aitor se atrevía con una falta directa algo lejana, y aunque iba bien dirigida pudo llegar Jose Enrique a blocar el balón. Poco más hasta el final, donde el Siero quiso pero no pudo y donde el Mosconia supo aguantar bien con uno menos, con un buen Israel sabiendo leer bien el partido en los 15 minutos que disputó.
Primera victoria y primer gol del Mosconia en 4 jornadas que seguro auparán al Mosconia a zona media de la tabla antes de visitar el dificilísimo campo del Suárez Puerta, donde el conjunto moscón deberá mostrar su gran versión mostrada ante los otros dos gallitos que ya se enfrentó en las primeras jornadas, Marino y Langreo. Mientras, el Siero se queda con 2 puntos antes de la complicada misión de recibir en su feudo al Langreo, serio aspirante a las 4 primeras plazas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa