Publicado el: 12 Sep 2016

Maratón de escalada en El Llano

La segunda edición de esta competición en tierras de Quirós se celebra el 17 de septiembre

Foto de escaladaenAsturisas.es

Foto de escaladaenAsturias.es

Beatriz Álvarez / Quirós
El próximo sábado 17 de setiembre tendrá lugar, en el área de escalada de Quirós, la segunda Maratón de Escalada. Esta actividad deportiva está organizada por el Refugio de Llano. El encuentro se dirige a todos los escaladores que deseen compartir una buena jornada y ponerse a prueba intentando realizar el máximo número de vías posibles en un día. Para ello se cuenta con la seriedad de los participantes, ya que no hay jueces y cada escalador apuntará las vías que complete cumpliendo las normas en todo momento. Las normas se encuentran publicadas en http://blog.refugioquiros.com/. Las inscripciones se podrán realizar bien anticipadadamente o bien en el refugio del Llano el mismo día del evento a partir de las 8.00 de la mañana. La inscripción que tiene un precio de 15,00 €/por persona incluye: dorsal y documentación, camiseta, espicha, número de sorteo, concierto, seguro de la actividad y buen ambiente. Los que ya estén inscritos tienen que recoger la camiseta y la documentación en el Refugio el viernes 16 o el mismo día de la maratón. Las cordadas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.

El pistoletazo de salida se dará el sábado 17 a las 10.00 a.m. de la mañana en la plaza del Llano. Las cordadas deben entregar sus puntuaciones antes de las 19:00 p.m. en el Refugio del Llano. Los participantes que no entreguen la documentación en los plazos establecidos serán eliminados de la maratón, pero no del concierto ni de la fiesta posterior. A partir de las 19.00 horas se celebrará una espicha para a continuación entregar los premios que serán simbólicos y empezará el concierto de Cold River Blues.
También se ha previsto la celebración de “Pruebas Sorpresas” El escalador que consiga completar alguna de estas pruebas recibirá públicamente el título honorífico de “Escalador Cinco Estrellas” o “El Machaca”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa