Publicado el: 12 Sep 2016

Rondalla en Proaza para recibir al nuevo párroco

Los músicos de Noreña acompañaron a Rafael Giménez, que concelebró su primera misa con seis sacerdotes

SONY DSC

Un momento de la actuación en la plaza de la Abadía / Foto de Loli Gallego

La rondalla de Noreña acompañó ayer en Proaza la toma de posesión del nuevo párroco Rafael Giménez.  Diez músicos de esta agrupación actuaron en la Plaza de la Abadía donde dieron un concierto que agradó a los vecinos que acudieron a escucharlos, informa Loli Gallego. Los instrumentos  componentes fueron laudes, guitarras, mandolinas y bandurrias y se interpretaron habaneras, pasodobles, valses y un extenso repertorio,que durante casi  hora y media inundaron  esta  pequeña pero acogedora Plaza  de la Abadía.

 

Posteriormente, a las cinco de la tarde, tomó posesión  de la parroquia de Proaza y Santo Adriano el  nuevo cura Rafael Giménez, que concelebró una misa junto a seis sacerdotes más y que finalizó con otra actuación de la misma rondalla.

Rafael Giménez Rodríguez fue nombrado semanas atrás párroco de San Vicente de Proaza, San Pedro de Caranga, San Miguel de Castañedo, Santa María de Bandujo, Santa Catalina de Lavares, Santa María Magdalena de Linares, San Juan de Proacina, Santa María de Sograndio, San Pedro de Traspeña, Santo Adriano de Tuñón, San Martín de Villamejín y San Román de Villanueva.

Además de arquitecto ha sido profesor en institutos, primero en Vallecas y, después de dos décadas, en Noreña. También es licenciado y doctorado en Teología Moral.

Ha colaborado como diácono en las parroquias de Santa María de Noreña y San Francisco Javier, en la Tenderina (Oviedo). Fue ordenado sacerdote el pasado mes de mayo por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa