Publicado el: 15 Sep 2016

De Maruja a McRuja

Una reguerana de Ania se convierte en la autora del último lanzamiento de hamburguesa de la multinacional estadounidense

Esther Martínez / Las Regueras

abuela-reguerasPodría llamarse McRuja y así haría aún mas honor al nombre de esta reguerana de Ania, que ha conseguido convencer a un exigente jurado compuesto por la bloguera Isasaweis, el chef Javier García Peña y la directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España, Natalia Echeverría, de que  su hamburguesa con chorizo, lechuga, queso y salsa de tomate seria la novedad de todos los restaurantes del mundo a partir del 20 de septiembre.

La historia acabó ayer, 14 de septiembre con la presentación de la nueva Grand McExtreme, en McDonald’s de Uría con Maruja Suárez como nueva estrella de la publicidad y el personaje mas mediático en todas las redes sociales. Millones de personas la probarán en el mundo, pero lo que cadí nadie sabe, es que la “culpable” de que “Maruja Ca Ventura” diera el salto a la fama, fue su nieta Natalia, que en cuanto vio el anuncio de que buscaban la mejor abuela cocinera de España se convirtió en su improvisada “ mánager” realizando un vídeo de 30 segundos mientras hacía en la cocina de carbón, el arroz con leche, su especialidad.

No pasaron dos semanas cuando le contestan que su abuela ha sido seleccionada junto a otras tres para viajar a Madrid a mediados de julio y disputar la gran final. Isabel Llano anunció al final del día la ganadora y Maruja y Natalia lloraron abrazadas. Había ganado, pero tenían que guardar el secreto. Le siguieron otros dos viajes a Madrid, uno para una sesión de fotos y otro para grabar el spot. Maruja enamoró a las cámaras, peinada, maquillada y vestida como una estrella. Nunca pensó en que a sus 77 años pudiese vivir esta aventura. Hace meses debutó como actriz con el grupo de teatro terapéutico Las Regueranas y cree que parte de su éxito se lo debe a ese entrenamiento, además de a los talleres de memoria a los que ha asistido dentro del programa Rompiendo Distancias de Las Regueras. Sea como fuere, en su concejo están  encantados de  que la entrañable Maruja aparezca en todos los medios de comunicación. Su mayor premio dice que son sus hijos, sus nietas y el pequeño Luis que hace tres meses la hizo bisabuela.

abuela-regueras2En el evento de presentación le llevó al chef Ramón Freixa su famoso arroz con leche, del que dio buena cuenta el público asistente. Maruja esta casada con Antonio Fernández y toda su vida se dedicó al campo, a la casa y a su familia. Ahora los medios de comunicación la reclaman, pero afirma tener ganas de descansar, a pesar de que ha recibido numerosas ofertas para acudir a la radio y a la televisión y ha tenido que rechazarlas porque “aunque estoy encantada y en una nube, ya no tengo edad para esta vida de famosa”.

 

Comentarios:
  1. Gustavo Arias dice:

    Arriba Maruja, a ver si aquí comemos tu hamburguesa, Saludos desde Costa Rica,Felicidades, de un descendiente de Las Regueras

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa