Publicado el: 16 Sep 2016

IU defiende que su edil de Candamo pueda ser policía en Oviedo

Cristina Pontón justifica que Oscar Menéndez compatibilice su cargo político con su profesión en el ayuntamiento carbayón

aytocandamo

Ayuntamiento de Candamo

La portavoz de IU en Oviedo Cristina Pontón ha defendido al concejal de esta formación en Candamo Oscar Menéndez del que se investiga su compatibilidad entre su oficio de agente y su puesto de concejal en el Ayuntamiento candamín. “ La defensa de nuestro concejal en Candamo es una cuestión de defensa de los derechos constitucionales de un colectivo que tiene restringidos su derecho a la participación en la democracia. La interpretación jurídica que se hace es restrictiva e incorrecta. Los policías locales, fuera de su municipio, son ciudadanos normales que pueden ser elegidos para cargos políticos, fuera del municipio no son agentes de la autoridad y por tanto no comprometen la labor municipal o administrativa. Seguiremos los pasos legales necesarios para defender a Óscar y a todo el colectivo de la Policía Local. La Ley constitucional hay que interpretarla a favor de la democracia y no limitándola”, declaró Pontón.

“Por otra parte -añade la portavoz-  “Óscar comunicó desde el inicio a todas las administraciones implicadas su situación sin tener ningún tipo de impedimento. Esperamos de la administración local el máximo apoyo para dar esta batalla que es por toda la policía”.  Pontón anunció también actuaciones en la Junta General del Principado de Asturias “ya que este es un asunto que afecta a toda Asturias”, manifestó.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa