Publicado el: 16 Sep 2016

La romería de la trashumancia marca el inicio del otoño en Somiedo

Se celebra hoy en Pola y mañana en los lagos de Saliencia, con la tradicional borregada

trashumancia-en-somiedoHoy y mañana tiene lugar en Somiedo la VIII edición de la  Romería de la Trashumancia. Durante siglos las ovejas han pastado en los montes del Parque Natural de Somiedo, y dicha tradición continúa en nuestros días, por lo que se pretende realizar una actividad cultural con la Trashumancia como fondo, así como una fiesta en el entorno de los Lagos de Somiedo. Organizado por la Asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo en colaboración con el Ayuntamiento de Somiedo y el Parque Natural de Somiedo, la Romería de la Trashumancia comenzará en Pola de Somiedo esta tarde, con una mesa redonda con todos los pastores  mayores de la Romería, desde su primera edición, sobre  “Somiedo y la trashumancia” a continuación recital a cargo de “Cristina Rudolph”.

Mañana sábado tiene lugar la borregada, comida tradicional de los pastores, en los Lagos de Saliencia, (en el entorno del lago de la Cueva) los actos comenzarán a la 1 de la tarde con el pregón a cargo de Adolfo Lana. A continuación se nombrará el pastor mayor: Juan Saturnino Fernández y a los zagales. A las 14h. Tendrá lugar la comida, para las 16h. continuar la jornada festiva con la actuación de Tony y su acordeón.

Esta romería supone el comienzo del otoño en Somiedo, época en la que se puede disfrutar de diversas actividades en la naturaleza, como recorrer sus rutas u observar la berrea.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa