Publicado el: 19 Sep 2016

El Principado destina 300.000 euros para asesorar a ganaderos

Se beneficiarán 3.300 explotaciones agrarias y se implantarán servicios de información sobre la política agraria de la UE, medio ambiente y mejora de resultados económicos
También se aconsejará a los agricultores que inician su actividad sobre la producción ecológica, los aspectos sanitarios de la cría de animales y las cadenas de distribución cortas

feria puerto somiedoLa Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destina 300.000 euros en ayudas para asesorar a 3.300 explotaciones agrarias a través de cooperativas, sociedades de transformación y organizaciones profesionales y de productores que prestan este tipo de servicios. El Principado ha atendido todas las solicitudes presentadas, que alcanzan la docena.

Con estas ayudas, la consejería contribuye a la implantación de servicios de asesoramiento dirigidos las empresas activas en el sector agrícola, subvencionando los gastos de personal que se generan.

Los productores recibirán asesoramiento sobre las obligaciones que conllevan los requisitos de gestión o la normativa sobre las buenas condiciones agrarias y medioambientales de la tierra que estipula la Unión Europea, así como sobre la mejora de los resultados económicos de las explotaciones y las normas  de seguridad laboral.

También se aconsejará a los agricultores que inician su actividad sobre la producción ecológica, los aspectos sanitarios de la cría de animales y las cadenas de distribución cortas. Asimismo, recibirán información sobre la promoción y desarrollo de la incorporación de las mujeres a la actividad agrícola y ganadera.

Deje su comentario

La Voz del Trubia