Publicado el: 19 Sep 2016

Parades y Caramés, regueranos del año

Los títulos fueron entregados durante la celebración del Cristo de Biedes

Luis Parades (izda.) y  Caramés / Foto de Esther Martínez

Luis Parades (izda.) y
Caramés / Foto de Esther Martínez

Esther Martínez / Las Regueras

Luis Parades ( Parades, 1964),  es artesano del vidrio de fama internacional y Aquilino Caramés, vinculado al mundo del hockey y el patinaje desde hace más de 40 años, recibieron ayer el título de Regueranos del Año, dentro de los actos celebrados con motivo de la festividad del Cristo de Biedes. Y ello, por tantos años destacando en su labor profesional y  por  llevar el nombre de Las Regueras por todo el mundo.La Asociación Cultural La Piedriquina y la Asociación Les Rameres del Cristo organizan cada año este acontecimiento. Parades acaba de regresar de Melbourne y París donde expuso su última colección “Historias sumergidas”.

Aquilino Caramés ocupó diversos cargos directivos en la federación española de patinaje y actualmente preside la Asociación de Vecinos de Vega de Anzo. Nació en Valduno.

La fiesta comenzó a las 12 de la mañana con  misa solemne y procesión, con la participación de algunos componentes del grupo folclórico La Xordia, que pusieron la nota musical;  con gaita, panderos, tambor, guitarra y baile.

cristo-de-biedes

Subasta de la ramera

Subasta de la ramera

Continuó la mañana con la tradicional subasta de la ramera, de lo que se encargó Ramón de Xugal; el ejemplar era una vaca de cuatro años, con cría. Fue adjudicada en  1.866 euros, a Álvaro Fuentes, un joven ganadero de Viella (Siero), nieto de Pepe la Cai de Mariñes.

Finalizó la mañana con una aperitivo ofrecido en el pórtico de la iglesia y el sorteo de cestas.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa