Publicado el: 20 Sep 2016

OroValle invertirá 20 millones de euros en Belmonte y Salas

La empresa, que explota la mina de oro de Boinás, ha incrementado la plantilla en los últimos meses con sesenta empleados

Explotación aurífera de Boinás / Foto de Orvana Minerals C.

Explotación aurífera de Boinás / Foto de Orvana Minerals C.

OroValle, la filial española de Orvana Minerals ha elaborado un Plan de Inversión en infraestructuras y un Plan de Contratación para la mina de El Valle-Boinás (Belmonte de Miranda), que se suma a la reciente reapertura de la mina de Carlés (Salas). El Plan de inversión de infraestructuras, que ascenderá a 20 millones de euros para los tres próximos ejercicios, abarcará la construcción de una nueva línea eléctrica que solventará las actuales carencias energéticas de la mina de Belmonte, un plan de gestión de aguas, la renovación del parque de maquinaria pesada y el desarrollo de infraestructuras de relleno de cámaras. Por lo que respecta al nuevo proceso de contratación de personal, se ha incrementado la plantilla en 60 nuevas altas (la mayoría en Boinás), destinadas a operadores de planta, de maquinaria y mina, así como para mecánicos, ayudantes de mina, y ayudantes de perforación.

Los activos de explotación de Orvana están compuestos por minas de oro y cobre en Asturias y en Bolivia. Extrae oro, cobre y plata, por ese orden de producción, en el Cinturón de Oro del Río Narcea, zona de histórica tradición aurífera minera que se remonta a la época del Imperio Romano. La compañía es una filial de Orvana Minerals Corp., empresa minera con sede en Toronto (Canadá).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa