Publicado el: 20 Sep 2016

Una moscona residente en Miami pierde 1.700 euros en una transferencia

Su oficina bancaria en Grado asegura que la responsabilidad recae en los intermediarios y corresponsales y abre una investigación

María del Carmen con su marido en Grado

María del Carmen con su marido en Grado

María del Carmen Naranjo, una moscona que reside en Miami (Estados Unidos) no salía de su asombro cuando se percató que al hacer una transferencia desde su banco en Grado a Miami se “quedaron” 1.700 euros por el camino. Esta moscona, que pasó sus vacaciones de verano en su tierra, firmó unos papeles un día antes de regresar a Miami en el Banco Sabadell de Grado. Si embargo, seis días después -explica- la transferencia no se había hecho efectiva y se puso en contacto con el director del banco de Grado. “Cuál seria mi sorpresa cuando me dijo que ese dinero había sido devuelto por el banco a través del cual ellos hacen transferencias y que me habían cobrado 1.766.00 euros”.

Ha pasado ya un mes y María de Carmen se muestra indignada con la respuesta de su oficina, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. “Hace mas de un mes de todo esto y he hablado con un exdirector general de un banco y me ha dicho que eso no es correcto y que hay algo oscuro dentro de esa operación. Todo lo que quiero saber  es el porqué de ese fraude y no recibo respuesta”.
Desde el banco aseguran que ellos no tienen responsabilidad, dado que la operación la hacen otros bancos que trabajan con cuentas extranjeras. “Nosotros trabajamos con un corresponsal español que a su vez tiene relación con un banco estadounidense. Cuando se hizo la transferencia se devolvió, porque la cuenta no era correcta. Sin embargo habían cambiado de euros a dólares y de dólares a euros y en esa operación se perdió una parte. Eso es lo que se ha hecho incorrectamente, dado que tenían que haber comprobado antes que la cuenta estaba correcta antes de realizar los cambios”, señalan desde la entidad. No obstante afirman que están haciendo gestiones con el otro banco para buscar una solución. María del Carmen niega, sin embargo, que la cuenta estuviera mal y cree que la sucursal de Grado es la responsable “porque yo la transferencia la hice desde esa oficina no desde otro banco”.

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