Publicado el: 21 Sep 2016

Vecinos y usuarios de la AS-313 debaten la propuesta de Carreteras

Han convocado una asamblea para estudiar la iniciativa del Principado sobre el entronque con la carretera a Proaza que elude la solución de la Plataforma

casamirandaLa Plataforma Pro-Carretera AS-313 ha convocado a vecinos, padres del colegio El Villar y usuarios y de esta vía (actualmente en obras de mejora) a una asamblea el próximo 28 de septiembre en el centro social de Las Cuestas a las 19 horas para tratar sobre la solución del Principado de entronque con la carretera de Proaza. La medida afecta especialmente a los autocares del colegio, que tienen escasa visibilidad en la glorieta que enlaza la carretera de Sama con la AS 228 a la altura de Casa Miranda (La Riera).

El Principado ha rechazado la propuesta de la Plataforma para construir una rotonda o mejorar la actual glorieta en la que suelen producirse accidentes por su escasa visibilidad. Las razones que alega es que “excede lo previsto en el proyecto, dado que finaliza justo donde empieza la glorieta”, en referencia a la actual obra que se realiza entre Sama De Grado y Trubia, en la AS 313. A cambio el ingeniero Manuel Serrán, que firma la contestación que envió a la citada asociación, propone “mejorar la viabilidad de la curva con la demolición de un tramo de muro de contención hasta el pozo existente de la cuneta”. Además añade que la “mejor mejora la introduce el proyecto al aumentar la anchura de lo asfaltado en un metro hasta los 5,50 metros”.

Esta “media solución” no ha convencido a la Plataforma Pro carretera AS 313, demandante de una mejora de la glorieta. Su portavoz, Roberto Velasco explica que lo que quieren “es una glorieta en condiciones porque se produce un grave problema sobretodo con los autocares que suben al colegio de El Villar”. A su juicio el proyecto alternativo “no mejora nada porque ya se había derribado parte de ese muro y seguimos igual, por lo que es absolutamente insuficiente”. La asamblea tratará de llegar a un acuerdo para remitirlo al Principado.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa