Publicado el: 26 Sep 2016

El Vetusta se lleva un partido cómodo

El conjunto azul sale de Grado sumando 3 puntos gracias a 3 goles y sigue su racha de imbatido una jornada más

real-oviedo-bÁngel Fernández / Grado

FICHA:

Mosconia: Dani Rivas, Pelayo, Secades, Adrián, Diego, Josín, Rubén, Carús, Israel, Aitor, Vázquez.

Cambios: Cali por Carus (min 58), Joni por Vázquez (min 68) y Blin por Aitor (min 71).
Oviedo»B»: Alfonso, Jorge Mier, Lula, Jose, Emilio, Álvaro Casas, Lucas, Edu Cortina, Steven,Asier, David Álvarez
Cambios: Robert por Asier (min 71), Dani Corgo por Lucas (min 72) e Iker por Emilio (min 80).
Árbitro: Menéndez Riestra. Amonestó a los locales Rubén, Dani Rivas, Diego y Blin.
Goles: 0-1: Edu (min 8). 0-2: Steven (min 42). 0-3: Asier (min 70)
Incidencias: 350 espectadores. Empezó el partido con algo de sol y acabó lloviendo. Césped en buen estado.
Salió el Vetusta a por todas y aunque el Mosconia le plantaba cara bien, llegó el gol enseguida. En el minuto 8 un balón centrado desde la banda no pudo ser bien despejado por la defensa local ni tampoco rematado por Steven, pero sería Edu Cortina quien llegaría para enviarla al fondo de la red. Se le ponían las cosas de cara a un Vetusta que todavía no ha encajado gol. Dominaba el conjunto azul, aunque hoy de negro, aunque sin mostrar un gran peligro en ataque, al igual que el cuadro local, que no llegaba con peligro al area de Alfonso, pero si que incomodaba Israel a la defensa ovetense. Cuando mejor estaban los moscones y cuando parecía que si alguien podía conseguir gol serían ellos, llegaba el 2-0. Una rápida transición defensa-ataque de los jóvenes del Real Oviedo hacía llegar el balón a Lucas que en un pase milimétrico enviaba el esférico para que Steven sólo tuviera que empujar con la cabeza al fondo de la red aprovechando su carrera.
En la segunda parte se volvió el partido más brusco y el árbitro se encargó de encender la mecha de los jugadores locales con algunas decisiones algo más que polémicas, con faltas y amarillas para unos pero no para otros. En esa tempestad consiguió un gol más el Vetusta, un balón largo que parecía que se iba a perder por linea de fondo, lo peleó Steven y lo salvó incluso con la ayuda del banderín de corner que evitó que no saliera, se libró de su defensor con un gran pase a Asier que en un magistral engaño a Dani que lo regatea con aparente facilidad y marca casi a placer para poner el 0-3. Poco más hasta el final.
El Mosconia no consiguió rascar puntos ante un rival de «otra liga» como si consiguiera con Langreo y Marino y se queda en la zona baja de la tabla con 5 ptos en 6 partidos antes de su visita en la matinal del Domingo al Covadonga mientras el Vetusta se situa co-lider junto a Sporting»B» y Covadonga con 5 victorias y un empate tras la primera derrota del Avilés frente a su próximo rival, el Langreo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia