Publicado el: 27 Sep 2016

Cuenta atrás para la Semana Cultural, previa a los Moscones de Oro

El rector de la Universidad de Oviedo Santiago García, participará en la ceremonia, a la que acudirán además el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el cónsul de México en Asturias, Jesús Gutiérrez y el académico de la lengua, Salvador Gutiérrez
La moscona de oro Beatriz Arias dará una charla en el pueblo de sus antepasados, Sama de Grado, el próximo domingo

Junta directiva de la Asociación de Amigos de Grado, que organiza la Semana Cultural

Junta directiva de la Asociación de Amigos de Grado, que organiza la Semana Cultural

La Semana Cultural de las letras y de las ciencias, previa a la entrega de los Moscones de Oro, arranca el próximo lunes día 3 de octubre, en su dieciocho edición. Tendrá lugar desde el 3 al 8 de octubre y en esta ocasión está dedicada a la celebración del aniversario de Cervantes y de su obras universal El Quijote.
La presentación será en la Casa de Cultura el lunes 3 de octubre a las 19 horas. Además habrá una exposición del Quixote Ilustráu, con recreación músico teatral el mismo día a cargo de Juan Hernaz. Por otro lado se han programado dos conferencias de los premiados: “Vigencia del Quijote en el siglo XXI” a cargo de Beatriz Arias el 3 de octubre a las 20 horas y ‘Comprimiendo la luz con grafeno”, por Pablo Alonso, el 6 de octubre a las 20 horas, ambas en la Casa de Cultura. El 5 de octubre a las 20 horas en la Capilla de los Dolores Factoría Norte representará además la obra teatral En un lugar de La Mancha.

Por otro lado, la mexicana Beatriz Arias quiere corresponder al reconocimiento de sus vecinos y viajará a Asturias con una semana de antelación, para compartir con los residentes de Sama de Grado sus conocimientos y su tiempo. El 1 de octubre participa en un encuentro con los vecinos, visitando las escuelas de Sama, así como Palacio, Linares, Las Veigas y Pedreo, además de una excursión a Las Xanas. Al día siguiente, a las siete y media de la tarde, ofrecerá en las escuelas una conferencia sobre El Quijote y Cervantes. Los actos han sido organizados por la asociación cultural La Castañar, de Sama, que no quiere dejar de aprovechar la presencia de la investigadora en la tierra de sus antepasados.

Deje su comentario

La Voz del Trubia