Publicado el: 27 Sep 2016

Grado sustituye las bombillas de la villa con tecnología Led

Los operarios municipales también moverán los bancos y la farola del centro de la plaza del Ayuntamiento “por seguridad”

Los bancos y la farola que serán trasladados en la Plaza del Ayuntamiento

Los bancos y la farola que serán trasladados en la Plaza del Ayuntamiento

El alumbrado de las plazas del Ayuntamiento y General Ponte va a pasar a funcionar  con tecnología Led. Se van a aprovechar algunas de las luminarias que están nuevas y el resto se reciclarán para colocarlas en otros lugares en los que sea necesario. Sumando las que ya estaban en funcionamiento más las que se pongan nuevas habrá un total de 26 puntos de luz, de manera que se mejore la iluminación en general y en especial el centro de la plaza y la estatua que simboliza las vendedoras del mercado.

“Este es el comienzo de una apuesta del Equipo de gobierno por los LED como las fuentes de luz más eficientes que irán sustituyendo a las preexistentes a lo largo de este mandato”, señalan desde el Ayuntamiento. “Vamos a hacer un esfuerzo para optimizar el mayor número posible de puntos de luz del concejo con el ahorro energético tan importante que esta medida representa para el municipio”, añaden. El presupuesto para este cambio de alumbrado es de 14.780 euros más impuestos.

Además, siguiendo con la línea de mejorar la seguridad y aprovechar el espacio que se inició en la Plaza General Ponte con la eliminación de la peana y reubicación de “la Muyerina”, los bancos y la farola del centro de la Plaza del Ayuntamiento también se van a mover. “El objetivo es restar peligrosidad para los niños que se encaraman en la base de la farola y conseguir que esta plaza sea más funcional de cara a los mercados y al resto de actividades que allí se realicen”, explican los responsables municipales.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa