Publicado el: 27 Sep 2016

IU pide al Principado que tramite ya el saneamiento de Vigidel

El diputado Ovidio Zapico acompañó esta mañana a la alcaldesa de Teverga en una visita al pueblo

vigidel-iuIzquierda Unida exigirá a la Consejería de Infraestructuras que inicie este año la tramitación del proyecto de saneamiento de Vigidel en Teverga. El diputado Ovidio Zapico aseguró esta mañana, que «no caben retrasos y las obras tienen que estar en marcha en el próximo año. Sin más demora, sin más dilación, IU exige a la Consejería que esto sea así y que veamos ya consignada la partida durante la próxima semana”.

El parlamentario, junto a la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez  Ardura, visitó esta mañana la localidad, para conocer, in situ, la situación de este núcleo rural donde, además de la conexión a la red de saneamiento, los vecinos exigen mejoras viales que pongan fin al mal estado de las calzadas interiores, que dificultan el tránsito tanto de peatones como de vehículos.

Para Ovidio Zapico, el medio rural requiere de una especial atención, por lo que abogó porque se concreten políticas reales que posibiliten una mejora en las condiciones de vida de la población que sigue en el campo. “Hay que tener compromiso y voluntad política y ¿cómo se traslada en lo concreto, en el caso de Vigidel, esa voluntad política? Pues de una forma muy sencilla: la Consejería de Belén Fernández debe de empezar este año ya pues a  licitar todas las obras referentes al saneamiento y a la adecuación de este núcleo de Teverga para que, a lo largo de 2017, las obras se puedan llevar a cabo”.

Por su parte, María Amor Ardura reivindicó la necesidad del compromiso del Principado, con el fin de dar respuesta, de una vez por toda, a la mejora de las infraestructuras básicas de esta localidad. “Es imprescindible una inversión en el pueblo de Vigidel. No puede ser que digamos que tenemos que mantener a la gente en los pueblos, con una población mayor, envejecida, sin tener unos servicios de agua, saneamiento y pavimentación. El estado de este pueblo es lamentable; lleva así varios años y las quejas de los vecinos, justificadas, son continuas”. La regidora expresó su confianza en que se cumplan los compromisos y, dijo, “que esta vez sí sea real la obra de Vigidel”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia