Publicado el: 02 Oct 2016

El Camín Real de la Mesa abre hoy la ventanilla de las ayudas

El BOPA publica la convocatoria de subvenciones del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca por un importe de un millón de euros
El PP, alarmado por la inmovilización de 838 ganaderías tras el saneamiento animal, a pesar de que solo 16 establos daban positivo

agrosieroEl Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa abre hoy lunes su ventanilla para poder gestionar las ayudas de los fondos leader, dotados con un millón de euros para nuestra comarca. Estos fondos, que para toda Asturias se elevan a 560 millones de euros hasta el 2020,  facilitará la modernización de las explotaciones agrarias, ayudas a empresas agroalimentarias y forestales y programas leader. La consejera de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció ayer en Agrosiero que los grupos «pueden abrir ventanilla para el programa leader mañana lunes».

Los grupos gestionarán inversiones productivas, que podrán acceder a subvenciones de hasta un 50% de la inversión total, e inversiones no productivas, que pueden obtener ayudas de hasta el 100% del gasto.

El PP alarmado por el resultado del saneamiento ganadero

También en Agrosiero el diputado del PP y responsable de asuntos agrarios Luis Venta mostró la «alarmante» situación en la que se encuentran las ganaderías asturianas por la campaña de saneamiento, después que se inmovilizaran 838 ganaderías de un total de 11.000 y 1.953 animales «y no son datos nuestros sino los oficiales del Principado», indicó. Venta se mostró muy preocupado porque de esas ganaderías inmovilizadas «solo se detectaron 16 establos que dieran pruebas positivas con 16 animales, es decir un 0,01% del total».

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa