Publicado el: 03 Oct 2016

El arzobispo de Oviedo visita las parroquias de Las Regueras

En Santa María de Soto la presencia del jefe de la iglesia asturiana coincide con la fiesta de Les Cofrades

San Montes en

San Montes en Santa María de Soto

Esther Martínez / Las Regueras

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes  visitó ayer las seis parroquias de Las Regueras; San Julian en Santullano, Santa Eulalia de Valduno, Santa María de Valsera, San Martín de Biedes y Santa María de Soto y San Juan de Trasmonte. En todas celebró misa excepto en San Juan de Trasmonte donde rezó un responso en el cementerio.

Cofrades

Cofrades en Santa María de Soto

En Santa María de Soto la visita del arzobispo coincidió con la fiesta de Les Cofrades. Como manda la tradición,  contó  con la subasta de “rameres”; en esta ocasión una vaca con cría por la que pagó 2.718 euros  un reguerano de Pereda, y otra novilla que fue adjudicada a un vecino de San Claudio por 1.710 euros; ambas de la raza asturiana de los valles. Los mayordomos de la Cofradía son Ramon García, Ramón Rodríguez y Rosalino González, que fue quien se encargó de subastar. Desde hace más de treinta años Alfonso Fernández  “Fonsu Les Regueres”, es el encargado de la gaita durante la misa y sesión vermut. Los vecinos degustaron para finalizar, un pincheo servido por un restaurante del pueblo.

Comentarios:
  1. mirta bacario alvarez dice:

    En la parroquia san Juan de Transmonte,se casaron mis abuelos maternos,luego emigraron a argentina ,nunca pudieron regresar,que pena …..añoraban siempre su cogollo,habían nacido y criado allí ,dios me dio a mi la posibilidad de estar allí hace 1año,q. Emoción !!!

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa