Publicado el: 05 Oct 2016

Cuatro ayuntamientos del Camín Real no colaboraron en 2013 con la Sindicatura, según Podemos

El grupo parlamentario de la formación morada en la Junta General asegura, en base al informe de la institución, que Belmonte, Somiedo, Quirós y Santo Adriano  no remitieron parte de la información que se les solicitó

Sede de la Sindicatura de Cuentas en Oviedo

Sede de la Sindicatura de Cuentas en Oviedo

Belmonte, Quirós, Somiedo y Santo Adriano no colaboraron en 2013 con la Sindicatura de Cuentas, según Podemos. Se basan en los resultados sobre los informes de esta institución de control, que este lunes se debatieron en la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General. En un comunicado Podemos Asturias expresa » su preocupación sobre el hecho de que todavía un buen número de componentes del sector público local nieguen la información más básica tanto al Tribunal de Cuentas como a la Sindicatura de Cuentas»

Podemos deduce que en 2013 hay de 25 Ayuntamientos que se niegan a colaborar con la Sindicatura de Cuentas, entre ellos cuatro del Camín Real de la Mesa y que no atendieron a  requerimientos por diversos temas de la citada institución. En  Belmonte de Miranda fueron 5 los requerimientos no contestados, uno en Quirós, uno en  Somiedo y otro en Santo Adriano.

«Aunque los porcentajes de cumplimiento de suministro de la información sean mayoritarios, el hecho de que exista un solo componente del sector público local que hurte el derecho de la ciudadanía a fiscalizar las cuentas para las que la misma aporta la financiación, constituye un déficit democrático que ha de subsanarse con urgencia», señalan en el comunicado. Para Podemos detrás de la negación a la fiscalización «nos encontramos con un problema de transparencia de las cuentas públicas».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia