Publicado el: 05 Oct 2016

El GDR Camín Real presenta Arte x Agua

La exposición será inaugurada el próximo viernes día 7 en el Auditorio Príncipe Felipe

arte-por-aguaEl próximo viernes día 7 de octubre, el Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa inaugurará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Plaza de la Gesta), en un acto oficial, la segunda edición de Arte X Agua, una exposición de obras de arte donadas por artistas asturianos para ser subastadas con el objetivo de lograr la financiación necesaria para el proyecto “Agua para Cuyamel”, en Iriona, Honduras. El acto de inauguración será a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones y contará con la presencia de los artistas colaboradores, autoridades y miembros del G.D.R. Camín Real de la Mesa.

La exposición se mantendrá en el Auditorio hasta el día 28 de octubre y podrá ser visitada en horario de 10 a 22 horas. Asímismo, durante la misma se podrán realizar pujas por las obras expuestas. En la sala se habilitará una urna y tarjetones de puja, para que toda persona que desee pujar por una de las obras expuestas pueda hacerlo, rellenando la tarjeta de puja e introduciéndola en la urna. La apertura de urna y las adjudicaciones de las mismas se llevarán a cabo al final de la exposición, el viernes 28 de octubre.

Son numerosos los artistas que han querido colaborar en esta segunda edición de Arte X Agua, después de que en el año 2013 se lograse costear el abastecimiento de agua en la comunidad de Zapotales (Iriona, Honduras). En total 30 obras de pintura, fotografía, joyería y escultura se expondrán en la muestra para su subasta. Todas ellas donadas por artistas asturianos  de reconocido prestigio: Favila, García de Marina, Verónica García Ardura, Manuel García Linares, Javier Castrillo, José Francisco Arias, Julia Gallego, Violeta Mateu, Juan Méjica, Lujó Semeyes, Esther Cuesta, Juanjo Arrojo, Javier Bejarano, Álex Zapico, Kiko Urrusti, Miguel G. Díaz, Sandra Paula Fernández, Blanca Prendes, Gabino Jove, Jesús Gallego, Pablo Armesto, Faustino Ruíz de la Peña, Lucas Santiago, Nacho Suárez, José Luis Campal y César Casona.

Todas estas acciones se desarrollan bajo el proyecto de cooperación al desarrollo “Caminando con Honduras” que el el G.D.R. Camín Real de la Mesa mantiene con la Reserva de la Biosfera de Río Plátano, en Iriona, Honduras, desde el año 2011, un territorio con graves problemas de acceso a agua corriente y energía eléctrica.

A lo largo del 2016, el Grupo, ha puesto en marcha diversas acciones y actividades que permitirán financiar las obras necesarias para realizar el abastecimiento de agua a la Comunidad de Cuyamel, ubicada en plena Reserva de la Biosfera de Río Plátano en la que viven 405 habitantes, en su mayoría niños y niñas y cuyo coste total asciende a 27.000

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia