Publicado el: 05 Oct 2016

En recuerdo de Quico

Feligreses y amigos homenajean al sacerdote José Ramón Álvarez, sacerdote nacido en Taraniello (Escamplero) y fallecido hace 6 años

quico

 

Esther Martínez / Las Regueras

José Ramón Alvarez  nació en Taraniello (Escamplero), era licenciado en Sociologia y fué además de sacerdote, secretario de la Vicaria General de Oviedo, profesor de sociologia en el  seminario, director del Secretariado Social del la Diócesis de Oviedo y secretario de Sociologia y Estadística Religiosa del arzobispado de Oviedo. El más curioso de sus cargos fue precisamente laico: desde 1984 hasta 1986 fue secretario del Club Deportivo Treviense. La imagen de Quico, como le conocían sus amigos, era la de un cura comprometido.  Cuando falleció de manera prematura a finales de septiembre de  2010, ejercía en la parroquia de Pruvia (Llanera)

Desde el año siguiente al cumplirse el aniversario de su muerte, un grupo de feligreses, pero sobre todo de amigos, vecinos y compañeros de su afición montañera y de tantos caminos a Santiago, le tributan un homenaje en forma de ruta senderista entre su dos pueblos, el de adopción, Pruvia y el de nacimiento Taraniello. Según sus amigos , “Quico fue además de cura, una persona comprometida con los temas sociales y que por todos los medios posibles quiso ayudar a la iglesia a afrontar las nuevas realidades y a renovar sus estructuras”.

Casi treinta personas participaron en la caminata y otras tantas se unieron para la misa celebrada en la iglesia de Escamplero y la comida posterior en El Tendejón de Fernado.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa