Publicado el: 06 Oct 2016

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, más visible

El Principado instala las nuevas señales indicativas, un total de diecisiete, en carreteras autonómicas cercanas al entorno natural

Una de las nuevas señales ubicada en Tuñón (Santo Adriano)

Una de las nuevas señales ubicada en Tuñón (Santo Adriano)

Redacción / Santo Adriano

La Dirección General de Recursos Naturales está instalando ya las diecisiete nuevas señales indicativas del Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa. Se trata de grandes paneles informativos que indican al conductor en carreteras del entorno de este espacio natural la dirección hacia la que se encuentra dicho Parque. La medida fue adelantada recientemente por la consejera de Desarrollo Rural en su visita a la Senda del Oso.  María Jesús Álvarez habló de que se había destinado 45.000 euros para la señalización de las carreteras autonómicas para informar a los usuarios de los parques naturales. En total se han fabricado 37 señales de las que 17 corresponden al de Las Ubiñas-La Mesa.

Esta es la segunda fase en el proyecto de señalización del Parque. Ya en enero el Principado destinó 47.569 euros más para la señalización del Parque con 13 indicadores en vías de titularidad estatal para favorecer el acceso de los visitantes a este espacio protegido. En concreto, en el concejo de Lena se colocó una señal en la autovía de la Plata (A-66) y cuatro en la carretera nacional N-630, otras cinco en la autovía Oviedo-La Espina (A-63) y tres más en la N-634, en el concejo de Oviedo, a la altura de Trubia.

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo destacó entonces la importancia de esta actuación, que permitirá que muchos visitantes, especialmente los que llegan desde fuera de Asturias, se orienten para entrar en el parque. “Tanto los turistas como el sector hostelero de la zona reclamaban la mejora de la señalización en todas las vías de entrada desde las carreteras de competencia estatal”, dijo.

Todos los indicadores instalados cumplen con las características técnicas recogidas en el manual del sistema de señalización turística homologada de la red de carreteras del Estado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia