Publicado el: 06 Oct 2016

IU contesta al PSOE que el arreglo del camino de Cansinos se hará este año

El Grupo Municipal Socialista va a presentar mañana una moción pidiendo su arreglo, pero el equipo de Gobierno dice que el proyecto está aprobado desde el pasado mes de julio

cansinosLa reparación del camino de Cansinos al barrio de L’Auteiro ha vuelto a reactivar el debate político en Teverga. Este diario adelantaba hoy  el contenido de la moción que el PSOE presenta mañana en pleno pidiendo su arreglo. Horas después IU hacía público un comunicado en el que informa de que el proyecto ya se aprobó el pasado mes de julio y que se arreglará antes de fin de año.
En su comunicado IU dice que ese camino «es una petición de los vecinos de Cansinos, manifestada en reuniones con el pueblo, y reiterada por parte de su alcadesa pedánea. Tanto es así que la reparación de este camino se incluyó en el proyecto de «mejoras de caminos interiores en núcleos de población del concejo de Teverga», elaborado por el Ayuntamiento en julio de 2016, y que será ejecutado este año y financiado con la subvención que nos concede espacios naturales».
IU, a pesar de que reconoce la urgencia de esta obra, considera que este pueblo «necesita una actuación integral, pero este camino era una necesidad urgente e inaplazable y manifestada por los vecinos, por eso lo incluimos en el citado proyecto». También, en el próximo mes, anuncian, se adjudicará la reparación del argayo de la carretera de Cansinos, «un problema que comenzaba a ser perpetuo debido a la inacción del gobierno municipal anterior pero que por fin será resuelto».

 

El Grupo Municipal Socialista de Teverga presentará mañana en el pleno una moción de urgencia para el arreglo de los accesos al barrio de L’Auteiro. Según indican no hay acceso rodado y un vecino tiene dificultades de movilidad al estar en silla de ruedas. Se trata de un tramo de unos 150 metros de largo y 2,5 de ancho. El grupo asegura tener un compromiso de la Dirección General de Administración Local para su arreglo “tan pronto reciban la solicitud del Ayuntamiento de Teverga”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa