Publicado el: 08 Oct 2016

Grado impulsa la investigación con los Moscones de Oro

El físico Pablo Alonso y la filóloga mexicana Beatriz Arias reciben hoy el principal galardón de la villa
Acudirán al acto el consejero de la presidencia, el cónsul de México en Asturias, el rector de la Universidad de Oviedo y Salvador Gutiérrez, de la Real Academia

directiva-amigos-grao

Directiva de la Asociación de Amigos de Grado

Redacción / Grado

La Asociación de Amigos de Grado otorga hoy los Moscones de oro 2016, en sus dos categorías: local e internacional. El jurado otorgó el primero a la filóloga mexicana de origen moscón Beatriz Arias, mientras que el segundo ha sido para el científico afincado en Grado Pablo Alonso. La entrega de los premios tendrá lugar a las 12,30 en la Capilla de los Dolores, como es tradicional. Posteriormente habrá una comida en el Palacio de la Magdalena en Soto del Barco.
Estos premios se han convertido en el mascarón de proa de Grado, y han dado mucho prestigio a la villa, tanto por la calidad humana y profesional de los premiados como por el evento social y cultural que significa para el concejo, con la presencia en cada edición de personas vinculadas al ámbito de la ciencia, la empresa, la cultura, la política y otras ramas del saber.
Detrás de estos galardones hay mucho trabajo, el de la Asociación Amigos de Grado, una entidad de talante democrático que además de los premios organiza la Semana Cultural de las letras y de las ciencias, en esta ocasión en su dieciocho edición. En esta ocasión estuvo dedicada a la celebración del aniversario de Cervantes y de su obras universal El Quijote.

El rector de la Universidad de Oviedo Santiago García, participará en la ceremonia, a la que acudirán además el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el cónsul de México en Asturias, Jesús Gutiérrez y el académico de la lengua, Salvador Gutiérrez

Deje su comentario

La Voz del Trubia