Publicado el: 08 Oct 2016

La cara más solidaria del Camín Real

Veintiséis artistas donan obras para la subasta Arte X Agua cuyo objetivo es financiar el proyecto ‘Agua para Cuyamel’ (Honduras)
La exposición estará instalada hasta el 28 de octubre el Auditorio de Oviedo

honduras1 honduras2 honduras3

 

F. Romero / Oviedo

Medio centenar de personas y numerosos artistas acudieron ayer a la inauguración de la Exposición ArtexAgua en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Esta es la segunda edición de esta iniciativa solidaria en la que varios artistas han donado gratuitamente 30 obras de pintura, fotografía, joyería y escultura para ser subastadas. Con el dinero recaudado se financiará el proyecto ‘Agua para Cuyamel’ en Iriona (Honduras). Hizo de presentador del acto el alcalde de Somiedo y preidente del GDR Camín real de la Mesa, Belarmino Fernández Fervienza, quien agradeció a los artistas su contribución a esta causa. Se proyectó un vídeo para dar a conocer el proyecto financiado en la anterior ocasión (que benefició a 39 familias) y los artistas explicaron uno a uno sus motivaciones para participar en este proyecto y animaron al público a pujar, dado que la valoración inicial es muy baja para este tipo de obras. Los artistas que han participado son Favila, García de Marina, Verónica García Ardura, Manuel García Linares, Javier Castrillo, José Francisco Arias, Julia Gallego, Violeta Mateu, Juan Méjica, Lujó Semeyes, Esther Cuesta, Juanjo Arrojo, Javier Bejarano, Álex Zapico, Kiko Urrusti, Miguel G,. Díaz, Sandra Paula Fernández, Blanca Prendes, Gabino Jove, Jesús Gallego, Pablo Armesto, Faustino Ruíz de la Peña, Lucas Santiago, Nacho Suárez, José Luis Campal y César Casona. También acudió el director general de Administración Local del Gobierno regional, el somedano Ricardo Suárez.

La exposición, que estuvo todo el verano instalada en el Ecomuseo de Somiedo, se mantendrá en el Auditorio hasta el 28 de octubre y podrá ser  visitada de 10 a 22 horas. Durante la misma se podrán realizar pujas por las obras expuestas. En la sala se ha habilitado una urna y tarjetones de puja. la apertura de urna y las adjudicaciones se harán al final de la exposición el viernes 28 de octubre.

Estas acciones se desarrollan bajo el proyecto de cooperación al desarrollo Caminando con Honduras que el GDR Camín real de la Mesa mantiene con Reserva de la Biosfera de Río Plátano, en Iriona (Honduras), un territorio con graves problemas de acceso al agua corriente y a la energía eléctrica. Aparte de este proyecto el alcalde de Somiedo explicó que estaba en marcha otro de identidad y empoderamiento de las mujeres rurales del municipio de Iriona financiado a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia